El nuevo almacén del fabricante de muebles Dolmar aumenta su capacidad de almacenaje

El nuevo almacén del fabricante de muebles Dolmar aumenta su capacidad de almacenaje

Dolmar aumenta su capacidad de almacenaje con las estanterías de paletización convencional

El nuevo almacén del fabricante de muebles Dolmar aumenta su capacidad de almacenaje

Mecalux ha instalado estanterías de paletización convencional en el nuevo almacén que Dolmar posee en Kepno (Polonia). Este sistema ofrece una capacidad de almacenaje para 6.445 palets de grandes dimensiones y, además, acceso directo a la mercancía, lo que agiliza las labores de almacenaje.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de Dolmar
    Capacidad de almacenaje: 6. 445 palets
    Dimensiones del palet: 800 x 1.200 mm
    Peso máximo del palet: 3.000 kg
    Altura de las estanterías: 10 y 8,5 m
    Longitud estanterías: 63 m
  • Descargue PDF

Acerca de Dolmar

En activo desde 1981, Dolmar es una firma polaca que comercializa y produce muebles, especialmente camas, mesas, sillas y sofás. Sus colecciones se actualizan constantemente con el fin de ofrecer diseños modernos y que satisfagan las necesidades de sus clientes.

La empresa solicitó a Mecalux un sistema de almacenaje capaz de alojar una gran cantidad de palets con productos de gran tamaño con el fin de afrontar el ritmo de crecimiento logrado en los últimos años.

 

Estanterías convencionales

Mecalux ha suministrado estanterías de paletización convencional de 10 m de altura y 63 m de longitud. Una de las ventajas de este sistema es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables. Están preparadas para almacenar la mercancía de grandes dimensiones de Dolmar.

El acceso directo a los productos agiliza la gestión de la mercancía y la preparación de pedidos. Además, garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una misma referencia.

Carretillas retráctiles y preparadoras de pedidos

En este almacén se emplean carretillas retráctiles para colocar y extraer los palets de sus ubicaciones correspondientes. Sus horquillas se pueden ajustar para manipular los productos de mayores dimensiones.

Asimismo, los operarios se sirven de máquinas preparadoras de pedidos de altas cotas para hacer picking en los niveles superiores. Disponen de una plataforma que eleva el operario hasta la altura deseada para que recoja las referencias que conforman cada pedido.

El software de gestión de almacenes (SGA) guía al operario mediante un terminal de radiofrecuencia, que le indica a qué ubicaciones debe dirigirse.

Los movimientos auxiliares de la mercancía del almacén se realizan con transpalets y carretillas contrapesadas.

Zona de precargas

El almacén de Dolmar dispone de un espacio de precargas justo delante de las estanterías. Allí se verifican los pedidos y tiene lugar el embalaje, etiquetado y emisión de la documentación necesaria para su expedición.

Seguidamente, los palets se agrupan en función de si corresponden a un mismo pedido o ruta. De este modo, se evitan los tiempos de espera en las salidas de la mercancía del almacén.

 

Beneficios para Dolmar

  • Alta capacidad: las estanterías convencionales del almacén de Dolmar son capaces de alojar 6.445 palets de 800 x 1.200 mm.
  • Máxima seguridad: el uso de cámaras en las carretillas facilita la ubicación y extracción de palets en los niveles más altos de las estanterías.
  • Agilidad en las operaciones: las estanterías de paletización convencional ofrecen acceso directo a las referencias depositadas, lo que facilita la gestión del stock y la realización del picking.
Almacén de Dolmar
Capacidad de almacenaje: 6. 445 palets
Dimensiones del palet: 800 x 1.200 mm
Peso máximo del palet: 3.000 kg
Altura de las estanterías: 10 y 8,5 m
Longitud estanterías: 63 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto +51 1 - 705 0815

Solicitar información y/o presupuesto