Almacén automático miniload: agilidad en la preparación de pedidos de Continental

Almacén automático miniload: agilidad en la preparación de pedidos de Continental

El almacén miniload de Continental tiene una capacidad de almacenaje de 3.460 cajas

Continental logo

Mecalux ha instalado un almacén automático miniload con capacidad de almacenaje para 3.460 cajas en el almacén que Continental posee en Planta Periférico (Guadalajara). El suministro también ha incluido el software de gestión de almacenes Easy WMS que controla la entrada de la mercancía y la salida de los pedidos finalizados, a la vez que garantiza el máximo rendimiento para preparar los pedidos.

  • Imágenes
  • Mecalux ha instalado un almacén automático miniload con capacidad de almacenaje para 3.460 cajas
    En las cajas se alojan las piezas de recambio y accesorios de coches
    El almacén está formado por dos pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados
    Por el pasillo circula un transelevador miniload responsable de introducir y retirar la mercancía de sus ubicaciones
    El transelevador incorpora dos extractores de doble caja y doble profundidad capaces de manipular un total de cuatro cajas a la vez
    Encima del circuito de transportadores, se ha instalado una plataforma elevada
    Hay dos puestos de picking en forma de “U” donde los operarios reciben las cajas procedentes del almacén
    Tanto el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux como el módulo de control Galileo organizan todos los procesos y operativas que se llevan a cabo en el almacén
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Sobre Continental

Fundada en Hanóver (Alemania) en 1871, Continental desarrolla tecnologías y servicios innovadores orientados a la movilidad sostenible e interconectada de las personas y sus mercancías. La empresa tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos y maquinaria, la circulación y el transporte.

La Planta Continental Periférico Guadalajara requería un sistema de almacenaje destinado a los productos de pequeñas dimensiones y que, a su vez, agilizara la preparación de pedidos.
 

Almacén miniload

Teniendo en cuenta estas necesidades, Mecalux ha suministrado un almacén automático de cajas que ofrece una capacidad de almacenaje de 3.460 cajas de 400 x 600 mm. En ellas se alojan las piezas de recambio y accesorios de coches (una buena parte de ellos son electrónicos).

El almacén está formado por dos pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados. Estas miden 22 m de longitud, 9 m de altura y disponen de 20 niveles.

Por el pasillo circula un transelevador miniload responsable de introducir y retirar la mercancía de sus ubicaciones automáticamente. Esta máquina trabaja a una velocidad de traslación de 250 m/min y 90 m/min en elevación, alcanzando así un potencial muy superior a las necesidades actuales y previsiones futuras de la compañía.

En la parte frontal del almacén, un doble circuito de transportadores conecta el pasillo de almacenaje con dos puestos de picking y posibilita la recirculación de las cajas. Los transportadores se desplazan a una velocidad de 45 m/min. Encima del circuito de transportadores, se ha instalado una plataforma elevada que facilita el acceso de personal autorizado al pasillo de almacenaje para efectuar las labores de mantenimiento.

El pasillo está protegido y cerrado con paneles de malla y puertas de acceso seguro que, en caso de abrirse, desconectan el transelevador y detienen su funcionamiento.

Preparación de pedidos

Hay dos puestos de picking en forma de “U” donde los operarios reciben las cajas procedentes del almacén.

Estos extraen los productos que les indica el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en una pantalla y los sitúan en el pedido correspondiente. Los pedidos terminados se agrupan en carros con capacidad para olas de 24 pedidos.

Los puestos de picking también actúan como puestos de reposición durante las horas valle, cuando hay un menor trabajo de preparación de pedidos. De este modo, se evitan interferencias entre ambas operativas.

Software inteligente

Con el fin de lograr la máxima productividad y agilidad en el picking, el almacén automático está dirigido por Easy WMS de Mecalux, encargado de garantizar su buen funcionamiento.

Este sistema efectúa distintas operativas, incluida la asignación de ubicaciones y almacenaje de las cajas teniendo en cuenta su rotación, así como la extracción de la mercancía, su envío a los puestos de picking y preparación de los pedidos.

El módulo de control Galileo de Mecalux ejecuta las actuaciones de los dispositivos con movimiento para llevar la mercancía de un punto a otro del almacén con total seguridad.
 

Beneficios para Continental

  • Aprovechamiento de la superficie: el almacén de Continental en Planta Periférico (Guadalajara) tiene una capacidad de almacenaje de 3.460 cajas de 400 x 600 mm.
  • Alto rendimiento: el transelevador automático garantiza un flujo muy elevado de entradas y salidas, lo que facilita la preparación de un gran número de pedidos.
  • Gestión inteligente: tanto el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux como el módulo de control Galileo organizan todos los procesos y operativas que se llevan a cabo en el almacén.
Almacén automático miniload de Continental
Capacidad de almacenaje: 3.460 cajas
Dimensiones de las cajas: 400 x 600 mm
Altura de las estanterías: 9 m
Longitud de las estanterías: 22 m

Consulte con un experto