Mecalux instala en Tiverton, Reino Unido, una solución especial de estanterías móviles con cantilever para perfiles metálicos

Hepco Motion optimiza el almacenaje de sus productos de largo variable con Movirack

Hepco Motion
Hepco Motion, líder mundial en el sector de la tecnología de sistemas de movimiento lineal, ha ampliado su instalación de almacenaje en Tiverton (Devon) con el objetivo de abarcar el crecimiento de su producción y mejorar los tiempos en la preparación y el envío de pedidos. Para optimizar la capacidad de su almacén ha contado con Mecalux, que ha instalado estanterías cantilever sobre bases móviles Movirack.
Mecalux instala en Tiverton, Reino Unido, una solución especial de estanterías móviles con cantilever para perfiles metálicos

Necesidad del cliente

Hepco Motion, empresa británica que forma parte del grupo empresarial Hepco Group, tiene más de 40 años de historia y cuenta con sucursales y distribuidores acreditados en casi todo el mundo. La empresa dispone de una amplia gama de productos que actualiza constantemente para satisfacer las demandas de sus clientes en el sector de la automatización y otras industrias, ofreciendo todo tipo de soluciones innovadoras relacionadas con el movimiento lineal.

Para hacer frente a su incesante ritmo de crecimiento, Hepco ha llevado a cabo un proceso de ampliación de sus instalaciones de producción y almacenaje en su sede central en Tiverton (Devon), Reino Unido.

Dado que el antiguo almacén se ha utilizado para ampliar el área de producción, los procesos de almacenaje se han tenido que trasladar a una nueva nave contigua a la fábrica. Por tanto, el objetivo prioritario planteado por Hepco Motion ha sido conseguir optimizar este nuevo espacio, de 53 metros de longitud, por 13,5 m de ancho y 6,5 m de altura.

Otro de los requisitos del proyecto ha sido la reutilización de las estanterías cantilever estáticas del antiguo almacén, de modo que pudieran integrarse en la nueva instalación.

Para el desarrollo e implementación de este proyecto de almacenaje, la empresa ha confiado en Mecalux, que además de resolver las necesidades de espacio planteadas, también ha tenido que contemplar la especificidad del producto: perfiles de varias longitudes.

 

Solución propuesta por Mecalux

Dadas las características del producto, y la necesidad de conseguir la máxima capacidad de almacenaje, la solución propuesta desde la sede de Mecalux en Reino Unido (ubicada en Birmingham) ha sido la instalación de estanterías cantilever sobre bases móviles Movirack.

En total, se han instalado 9 estanterías Movirack, agrupadas en 3 bloques de 3 estanterías cada uno. Cada Movirack cantilever tiene una longitud de 11 m, lo cual permite aprovechar al máximo los 13,5 m de ancho del almacén. Los tres bloques de estanterías móviles se han intercalado con las estanterías cantilever estáticas para cargas pesadas que ya estaban en el antiguo almacén: dos simples, una en cada extremo del almacén, y 5 dobles, con acceso por ambos lados.

El sistema cantilever es la mejor opción para el almacenaje de perfiles de distintas longitudes, ya que los brazos en voladizo que sujetan la unidad de carga permiten una manipulación fácil y segura, además de la posibilidad de adaptarse a las medidas, peso, rigidez, tolerancias, etc., de la mercancía.

En cuanto al sistema sobre bases móviles Movirack, su principal característica es el desplazamiento lateral automático sobre carriles empotrados en el suelo, compactando el espacio al eliminar los pasillos innecesarios, pero sin perder el acceso directo a los productos almacenados.

Por lo tanto, cada uno de los 3 bloques instalados con 3 Movirack sólo necesita un único pasillo de trabajo, en lugar de los 4 que serían necesarios con un sistema convencional. Teniendo en cuenta que la longitud de las estanterías es de 11 m y que el ancho del pasillo es de 2,6 m, esto supone un ahorro de espacio de más de 250 m2 en total, lo cual ha revertido en una importante reducción de costes en la construcción de la nueva nave.

 

Beneficios para el cliente

Además de cumplir con el objetivo inmediato de lograr una alta ocupación del espacio, el nuevo almacén instalado por Mecalux ha reportado a Hepco Motion otros beneficios:

  • Alta productividad: la instalación de bases móviles aporta mayor rapidez en las operaciones de entrada y salida de mercancía, optimizando las ubicaciones y los flujos de trabajo.
  • Ahorro de costes: la compactación aportada por las bases móviles ha permitido reducir las dimensiones de la nave de nueva construcción, al requerir una menor superficie para alcanzar la capacidad de almacenaje deseada. La posibilidad de combinar el sistema cantilever móvil y el estático, aprovechando las antiguas estanterías, también ha supuesto un ahorro de costes.
  • Óptima gestión del almacén: los anteriores beneficios mejoran la gestión de los procesos propios del almacén.

De este modo, con la ayuda de Mecalux, Hepco ha resuelto con eficacia la adaptación de sus instalaciones a sus previsiones de crecimiento y expansión, preparándose para hacer frente a las demandas de un mercado cada vez más exigente.

  • Mecalux instaló estanterías cantilever sobre bases móviles Movirack
    Mecalux instaló estanterías cantilever sobre bases móviles Movirack
  • La principal característica del sistema Movirack es el desplazamiento lateral automático sobre carriles empotrados en el suelo
    La principal característica del sistema Movirack es el desplazamiento lateral automático sobre carriles empotrados en el suelo
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto +51 1 - 705 0815