
Las estanterías convencionales tienen la peculiaridad de ofrecer múltiples opciones de almacenaje de mercancía
Estanterías convencionales para almacenar con seguridad los muebles de Mathis Brothers
Mathis Brothers fue fundada en 1960 en la ciudad de Oklahoma. Actualmente, la segunda generación es propietaria de la firma y están al frente de un floreciente negocio de muebles respaldado por un enorme almacén de 45.000 m2. Mathis Brothers cuenta con la mayor selección de muebles del estado de Oklahoma y su oferta abarca desde muebles de gama alta a otros de precio medio.
Aunque el showroom fue la primera prioridad en el proceso de expansión de Mathis Brothers, enseguida se tomó la decisión de ampliar también la capacidad de almacenaje, ya que una acción llevaba pareja la otra.
Al abrir más tiendas Mathis en el área de Tulsa, el almacén, que sirve como centro de distribución para todos los almacenes de la zona, vio rápidamente acrecentar su demanda y se quedó pequeño. La solución pasó por llevar a cabo una ampliación de 11.000 m², que incluía 6.600 m² para el almacén y 4.400 m² para el showroom.
Otro de los objetivos planteados fue el de mejorar y modernizar las estanterías existentes para ajustarse mejor a sus nuevas necesidades. El equipo técnico y comercial de Interlake Mecalux sabía exactamente qué necesitaba y cuál era la elección más apropiada para Mathis Brothers: la estantería convencional de Interlake Mecalux.
Las estanterías convencionales tienen la peculiaridad de ofrecer múltiples opciones de almacenaje de mercancía, además de una gran flexibilidad para adaptarse tanto a la instalación como a los productos almacenados. Al mismo tiempo, permiten almacenar muchas referencias distintas y tener acceso directo a cada una de ellas, algo primordial para una compañía como Mathis Brothers que almacena diferentes modelos, tamaños y formas de muebles.
Otro de los motivos por los que Mathis Brothers eligió las estanterías convencionales de Interlake Mecalux fue el de minimizar los desperfectos producidos en sus muebles. Este es uno de los principales inconvenientes que sufren los fabricantes de muebles, minoristas y distribuidores, ya que sus productos suelen ser voluminosos, pesados y difíciles de manejar.
También se proporcionó un tablero de partículas con el fin de lograr un soporte adicional. Los tableros de madera (a modo de baldas) se asoman entre los largueros, ofreciendo una superficie lisa en la que las piezas de mobiliario se deslizan fácilmente.
Distribución ‘ad hoc’
Mathis Brothers tenía bien claro que los 9.290 m² de almacén se llenarían con estanterías, por lo que se tuvo que estudiar cómo aprovechar al máximo ese espacio.
Diseñar estanterías de paletización para muebles no es lo mismo que diseñar estanterías de paletización para mercancías estándar. Para ello, es básico tener en cuenta las dimensiones, pesos y alturas de los muebles a fin de organizar las estanterías en base a las características de cada producto.
Así pues, las estanterías son tan diversas como los productos almacenados: algunas estanterías son de doble profundidad, las longitudes de los largueros van desde los 2 m a los 3,5 m, etc.
La fuerza del equipo
Aunque el envío de estanterías llegó a tiempo, la construcción del nuevo almacén de Mathis Brothers sufrió retrasos debido a factores meteorológicos. ¿Qué hacer cuando tienes 160 toneladas de estanterías de acero sin ningún almacén donde guardarlas?.
Lejos de lamentarse, los participantes del proyecto supieron reaccionar inmediatamente y trabajar de forma cohesionada para minimizar el problema: parte del material se emplazó a la intemperie, pero se tuvo que cubrir y cambiar de sitio un par de veces antes de erigir la estantería en el interior. Asimismo, se construyeron rampas para descargar las mercancías y no interferir en la construcción del almacén.
Todos los actores involucrados en la obra, tanto Southern Material Handling y Russell Industries (colaboradores habituales de Interlake Mecalux), como Mathis Brothers e Interlake Mecalux, trabajaron conjuntamente para optimizar los procesos de distribución y maximizar el potencial de este conocido vendedor de muebles
El éxito del proyecto resume perfectamente lo que significa una organización impecable, un buen trabajo en equipo y lo que un excelente proveedor de estanterías puede ofrecer.
La filosofía de Mathis Brothers se centra en la expansión de sus instalaciones siempre que las circunstancias económicas lo permitan, es por ello que no se descartan más ampliaciones en la ciudad de Oklahoma y en otras áreas.
Almacén convencional en Tulsa, USA | |
---|---|
Capacidad de almacenaje: | 55.000 referencias |
Altura de almacén: | 11 m |
Nº de niveles de carga: | 9 |
Superficie: | 9.290 m² |
Consulte con un experto
Solicitar información y/o presupuesto