¿Cómo organizar la mercancía en el almacén en función de su rotación y volumen?

Estanterías compactas y convencionales optimizan la productividad de Sedis Logistics

Sedis Logistics
Sedis Logistics, operador logístico belga reconocido a nivel mundial, cuenta con un nuevo almacén de 11.000 m2 para dar servicio a uno de sus clientes más importantes en ese país. Estanterías convencionales y compactas organizan una gran variedad de referencias de distinto peso y volumen, con una capacidad que supera los 10.000 palets.
¿Cómo organizar la mercancía en el almacén en función de su rotación y volumen?

Necesidad de Sedis Logistics

Sedis Logistics es un operador logístico con una extensa red de distribución que abarca Europa, Asia, América y África. Se caracteriza por ofrecer un servicio flexible y personalizado que satisface las necesidades de sus clientes. La empresa precisaba construir un nuevo almacén para dar servicio a uno de sus clientes principales, un experto proveedor de la industria agroalimentaria.

Tras analizar los requisitos de capacidad y flujos de Sedis Logistics, Mecalux se hizo cargo de la construcción de esta nueva instalación ubicada en la localidad de Blandain (Bélgica).

 

Solución propuesta por Mecalux

El almacén contempla dos zonas diferenciadas compuestas por un sistema de paletización compacta y estanterías convencionales. La mercancía se ubica en función de su demanda y volumen.

Las estanterías convencionales para palets
El sistema convencional es el que predomina en la instalación de Sedis Logistics, con estanterías de simple profundidad de 10 m de altura destinadas al almacenaje de más de 6.906 palets con un peso máximo de 1.000 kg. Es una solución muy versátil que permite depositar una gran variedad de referencias de distintos tamaños, así como facilitar el acceso directo a los productos.

En este almacén se emplean carretillas retráctiles, que disponen de una cámara y pantalla para que el operario visualice en todo el momento la dirección y el movimiento de las horquillas a la hora de manipular la mercancía, lo cual es especialmente útil en los niveles más elevados.

Las estanterías compactas
Los productos de gran volumen y consumo masivo se depositan principalmente en las estanterías compactas, formadas por tres niveles que alcanzan los 7,5 m de altura, y que ofrecen una capacidad de más de 3.100 palets.

Los niveles disponen de carriles de apoyo de gran resistencia a ambos lados. Están fabricados con chapa de acero galvanizado y tienen una forma triangular que permite centrar los palets ocupando tan solo 50 mm de altura. En los extremos de los canales de almacenaje también se han habilitado centradores para la correcta introducción de las cargas.

En el suelo de cada calle de almacenaje se han instalado carriles guía que facilitan que las carretillas se introduzcan centradas y que circulen por su interior con mayor seguridad, reduciendo así la posibilidad de causar daños accidentales a la estructura de las estanterías.

 

Beneficios para Sedis Logistics

  • Mayor rendimiento: el sistema compacto y el convencional conviven en una misma instalación con el fin de organizar óptimamente la mercancía en función de su volumen y rotación.
  • Máxima capacidad de almacenaje: el nuevo almacén tiene capacidad para más de 10.000 palets de distintas medidas.
  • El nuevo almacén de Sedis Logistics de 11.000 m² tiene capacidad para más de 10.000 palets de distintas medidas
    El nuevo almacén de Sedis Logistics de 11.000 m² tiene capacidad para más de 10.000 palets de distintas medidas
  • El almacén contempla dos zonas diferenciadas compuestas por un sistema de paletización compacta y estanterías convencionales
    El almacén contempla dos zonas diferenciadas compuestas por un sistema de paletización compacta y estanterías convencionales

Ficha técnica

Almacén de estanterías de paletización convencional
Capacidad de almacenaje: >6.906 palets
Dimensiones del palet: 1.000 x 1.200 mm
Peso máximo por palet: 1.000 kg
Altura máxima de la estantería: 10 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto +51 1 - 705 0815