El líder europeo de las ventas privadas online, vente-privee, aumenta la eficiencia de su centro de distribución de Rhône-Alpes (Francia)

El líder europeo de las ventas privadas online, vente-privee, aumenta la eficiencia de su centro de distribución de Rhône-Alpes (Francia)

Mejora de la eficiencia logística de vente-privee con el sistema compacto Pallet Shuttle

vente-privee

Mecalux ha suministrado el sistema Pallet Shuttle en el centro de distribución que vente-privee posee en la región de Rhône-Alpes (Francia). Mediante esta solución, la compañía especializada en la venta online de productos de marca ha aprovechado al máximo la superficie disponible y ha minimizado los movimientos internos de los operarios.

  • Imágenes
  • Mecalux has supplied the Pallet Shuttle system in the distribution centre vente-privee
    Mecalux installed two blocks of high-density racks served by Pallet Shuttles
    The two blocks, measuring 23.5 m long with four-levels that reach 10 m in height
    A total of 116 channels, 9.5 m in depth, offers a storage capacity of more than 1,200 pallets of 800 x 1,200 mm
    The operators place the motorised shuttle into the corresponding channel
    The installation is equipped with control tablets which are tasked with sending orders to all the Pallet Shuttles of the warehouse
    Thanks to the Pallet Shuttle system, vente-privee has boosted its storage capacity, and streamlined the handling of consumer products (type A) at the same time
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Acerca de vente-privee: sus necesidades

vente-privee es una e-commerce francesa con una gran selección de productos de marca en moda, juguetes, relojes, decoración, hogar, tecnología, ocio, gastronomía, etc. Fundada en 2001, actualmente dispone de más de 30 millones de usuarios repartidos en Europa y Estados Unidos.

La compañía partía de un almacén equipado con estanterías convencionales desde donde realizaba principalmente la preparación de pedidos de venta online. Sin embargo, en los últimos años se ha visto obligada a ampliar la capacidad de almacenaje para hacer frente al crecimiento logrado y a la expansión que comportó su exitosa oferta de ventas flash: promociones especiales con descuentos que permanecen durante un tiempo limitado y hasta agotar las existencias. Este tipo de comercialización supone un enorme reto desde un punto de vista logístico y requiere una excelente organización para poder garantizar el servicio deseado.

Para ello, y con el fin de reestructurar toda la operativa de su centro de distribución, vente-privee solicitó el asesoramiento de Mecalux.

Solución de Mecalux

Mecalux ha instalado dos bloques de estanterías compactas atendidas por carros Pallet Shuttle.

Cada uno de los dos bloques, de 23,5 m de largo y compuestos por cuatro niveles de altura que alcanzan los 10 m, gestiona la mercancía de forma distinta según las necesidades logísticas de vente-privee:

  • Un bloque con un único pasillo de acceso donde se aplica el criterio LIFO (last in, first out), es decir, el primer palet en entrar es el último en salir. En él se aloja la reserva de los productos de mayor consumo.
  • Un bloque que sigue el criterio FIFO (first in, first out) para los palets de consumo masivo. Dispone de un pasillo de carga y otro de descarga para evitar interferencias entre ambas operativas.

Para su funcionamiento, los operarios colocan el carro motorizado en el canal correspondiente, depositan los palets en la primera posición de las estanterías y el Pallet Shuttle los traslada hasta la primera ubicación libre. Para retirar la mercancía, se ejecuta la misma operativa pero en el orden inverso.

Tableta de control
La instalación está equipada con tabletas de control que se encargan de transmitir las órdenes a todos los carros Pallet Shuttle del almacén siguiendo un protocolo de prioridades.

Los operarios, a través de la tableta, pueden seleccionar el carro con el que van a trabajar, la cantidad de palets que deben introducir o extraer, gestionar los permisos de personal autorizado o realizar el inventario de forma automática.

Beneficios para vente-privee

  • Máximo rendimiento: el sistema Pallet Shuttle garantiza la máxima agilidad y seguridad en la gestión de la mercancía, minimizando las maniobras de los operarios.
  • Optimización del espacio: las estanterías aprovechan al máximo el espacio disponible con el fin de obtener una capacidad de almacenaje superior a los 1.200 palets.
  • Agilidad operativa: la óptima organización de toda la operativa del almacén implica una mayor rapidez en la preparación de los pedidos para venta online.
Centro de distribución de vente-privee
Capacidad de almacenaje: 1.276 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 x 2.000 mm
Peso máximo de los palets: 500 kg
Número de canales: 116
Profundidad de los canales: 9,5 m
Altura de las estanterías: 10 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto