Alinatur: tecnología avanzada en la gestión de alimentos para mascotas

14 ago 2020

Alinatur, empresa especializada en la fabricación de alimentos secos para perros y gatos, buscaba optimizar el espacio de su centro logístico en Lorca (Murcia). La compañía instalará un almacén automático Pallet Shuttle atendido con lanzaderas que ofrecerá una capacidad de almacenaje para 5.000 paletas. Easy WMS gestionará todas las operativas, optimizando el flujo de movimientos y controlando el stock en tiempo real.

Con una altura de 19,1 m, el almacén estará compuesto por un único pasillo de 37,5 m de longitud con dos bloques de estanterías a cada lado. Siete lanzaderas (una en cada nivel de almacenaje) trasladarán la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, el Pallet Shuttle se encargará de desplazar automáticamente las paletas hasta su ubicación correspondiente.

Además y a fin de agilizar el flujo de movimientos, el nuevo almacén estará conectado con las líneas de producción mediante un circuito de transportadores.

Alinatur instalará un almacén automático Pallet Shuttle atendido con lanzaderas

Alimento de calidad para mascotas

Alinatur es el fabricante de alimentos secos para perros y gatos con mayor capacidad de producción en España. Cuenta con marcas propias que se distribuyen tanto en territorio nacional como en el extranjero. Para esta compañía, el bienestar de las mascotas es una prioridad. Por ello, todos los procesos de su cadena de producción están diseñados para garantizar que sus productos sean completamente saludables para los animales.