alinea estrenará un nuevo almacén en Francia con capacidad para 80.000 palets

28/12/2018

El crecimiento de alinea, reconocida empresa francesa de muebles y decoración, ha propiciado que la compañía esté construyendo un nuevo almacén de gran capacidad en Nanteuil-le-Haudouin (al norte de París). Mecalux lo equipará con estanterías convencionales y estanterías M3, estas últimas se instalarán en las entreplantas destinadas a los productos de venta online.

Actualmente, alinea cuenta con más de 31 tiendas, incluidas cuatro franquicias, repartidas por toda Francia, donde comercializa las más de 15.000 referencias con las que trabaja (52% son muebles y el 48% artículos de decoración).

El nuevo almacén, que ocupará una superficie de 73.000 m2, estará dividido en diez células y alojará 81.444 palets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo de 800 kg en estanterías convencionales de 11 m de altura y 5 o 6 niveles. Este sistema ofrece la posibilidad de almacenar muchas referencias distintas y proporciona un acceso directo a cada una de ellas, algo primordial para una compañía como alinea que cuenta con una amplia selección de muebles y decoración. También se suministrarán estanterías M3 en las entreplantas ubicadas delante de la zona de muelles. Ahí se efectuará el picking de los artículos de menor tamaño, encargados a través de la tienda virtual de alinea.

El nuevo almacén de alinea en Francia

alinea: decorando casas desde más de 30 años

alinea es una empresa de decoración creada en Aviñón en 1989, filial de Holdinéa. Actualmente posee 31 tiendas (incluidas cuatro franquicias) en Francia y un sitio web donde hacer compras online. Desde su fundación, la compañía apuesta por marcar tendencia en diseño y decoración. Inspiradora y atrevida, alinea es la marca que se atreve a mezclar el diseño intemporal y los objetos actuales.