Pallet Shuttle automático con lanzadera en el almacén de Cabezuelo Foods

26 sep 2019

La empresa productora de alimentos precocinados ultracongelados Cabezuelo Foods pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo almacén automático autoportante en Socuéllamos (España) con el sistema Pallet Shuttle atendido por lanzaderas. Esta instalación medirá 28 metros de altura y ofrecerá una capacidad de almacenaje total de 5.280 palets.

El almacén estará compuesto por un único pasillo de 54,4 m de longitud con dos bloques de estanterías de 10,8 m de profundidad a cada lado. En cada nivel, una lanzadera trasladará la mercancía hasta el canal de almacenaje correspondiente y, una vez allí, el Pallet Shuttle se encargará de desplazar los palets hasta su ubicación en modo automático.

Sistema Pallet Shuttle automático con lanzadera para Cabezuelo Foods

Con esta solución, Cabezuelo Foods combinará la alta capacidad de almacenaje de las estanterías compactas con el elevado número de movimientos que proporcionan las lanzaderas y el Pallet Shuttle.

Felix Cabezuelo - Director Comercial de Cabezuelo Foods
“El motivo principal por el que hemos elegido este sistema es, ante todo, por la necesidad de ampliar nuestra capacidad de almacenaje ante el crecimiento sostenido que está registrando nuestra empresa. En segundo lugar, porque entendemos que en estos momentos debemos caminar hacia la automatización de los sistemas tanto de producción como de almacenamiento, con el fin de prestar un servicio logístico más rápido y profesional a nuestros clientes y, al mismo tiempo, ampliar nuestra familia de productos”.

Alimentos de la tierra y del mar

Cabezuelo Foods es una empresa familiar que nace en 1978 en España y que se dedica a la fabricación, envasado y distribución de alimentos precocinados ultracongelados a partir de verduras rebozadas, productos del mar y elaboraciones para el sector Tex-Mex o restauración temática. Desde sus instalaciones elabora cerca de 10.000 toneladas de productos anuales, los cuales se distribuyen en más de 20 países.