Un nuevo almacén automático para las galletas y chocolatinas de Desobry

19 jul 2018

Desobry, fabricante de chocolatinas y galletas belgas, reforzará su ritmo de crecimiento en Bélgica con la construcción de un nuevo almacén automático en la localidad de Orcq. La instalación, destinada a alojar los productos terminados, ofrecerá una capacidad de almacenaje para 2.520 palets.

Capacidad de almacenaje y agilidad en el nuevo almacén de galletas de Desobry

El almacén medirá 17 m de altura y estará compuesto por tres pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados. Por cada pasillo circulará un transelevador encargado de introducir y retirar la mercancía de sus ubicaciones correspondientes.

La recepción y expedición de la mercancía se efectuará de forma automática en uno de los extremos del almacén. Un circuito de transportadores de rodillos y cadenas cuya misión es dirigir la mercancía en todo momento, lo que eliminará cualquier posibilidad de errores y accidentes.

La instalación también contará con Easy WMS, el software de gestión de almacenes desarrollado por Mecalux, y el módulo de control Galileo, responsable de dirigir los elementos electromecánicos del almacén.

 

Quién es Desobry

En 1947, Léon Desobry abrió una fábrica en Tournai (Bélgica) donde producía sus deliciosas recetas. Con el pasar del tiempo, la compañía se ha convertido en una de los fabricantes de chocolatinas y galletas belgas con mayor reconocimiento internacional: sus productos se comercializan en más de 40 países.

Desobry es una empresa muy innovadora, que no cesa de desarrollar nuevas galletas, presentaciones y formatos para distribuir todos sus productos. Las galletas se producen con chocolate belga de la mejor calidad, lo que les da un sabor único y exquisito.