Dos sistemas de almacenaje en el centro de distribución de Eurofred en España

15 oct 2019

Eurofred, líder en la distribución de equipos de climatización en hoteles, restaurantes y cafeterías, ha vuelto a confiar en Mecalux a la hora de equipar su nuevo centro de distribución en Sevilla (España) con estanterías para palets y compactas con el sistema Pallet Shuttle. En total, obtendrá una capacidad de almacenaje de 7.940 palets. La compañía ya está familiarizada con las soluciones de almacenaje de Mecalux porque ya han trabajado anteriormente en numerosos proyectos (en Barcelona y Tarragona).

El almacén, destinado al nuevo catálogo de cámaras y equipos frigoríficos de Eurofred, estará formado por dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Esta solución, especialmente indicada para alojar un gran volumen de palets por referencia y mercancía con una rotación elevada, garantizará la entrada y salida masiva de los productos.

Además, también se instalarán estanterías para palets de 11 m de altura. Este sistema incluye una gran variedad de accesorios para adaptarse a cualquier tipo de unidad de carga, lo que facilitará que Eurofred pueda almacenar productos muy diversos y palets de distintos tamaños y características.

Departamento de operaciones de Eurofred
“Escogimos a Mecalux como partner para este proyecto por la estrecha colaboración que nos une. Mecalux ofrece soluciones muy competitivas y mejoras en el proyecto final. Los sistemas de almacenaje contratados nos aportarán accesibilidad y una mayor productividad, además de aumentar la seguridad tanto de la instalación como de los operarios”.

Sobre Eurofred

Fundada en 1966, Eurofred es una compañía líder en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios. Desde entonces, la empresa ha ido creciendo y consolidándose en los principales mercados de Europa e, incluso, recientemente ha abierto oficinas en Chile y Marruecos.