Más de 15.000 ubicaciones en el nuevo almacén de Fruveco en España

18 abr 2019

El productor de verduras congeladas Fruveco ha confiado en Mecalux para llevar a cabo el ambicioso proyecto logístico que la compañía ejecuta en El Raal (Murcia). Mecalux suministrará la mayor parte de la instalación automática y el sistema de gestión de almacenes Easy WMS.

Las instalaciones de Fruveco en El Raal se componen de cuatro cámaras. Una de ellas ya está en funcionamiento y el resto, las que equipará Mecalux, son de nueva construcción.

Easy WMS en las cámaras de Fruveco en España

El stock llegará automáticamente al almacén por dos líneas de transportadores. Una vez recepcionado, se almacenará en la ubicación correspondiente. Las cámaras estarán formadas por bloques de estanterías con el Pallet Shuttle automático de entre ocho y 14 profundidades. En este sistema, una lanzadera en cada nivel se encargará de distribuir la mercancía hasta su ubicación asignada. En total, Easy WMS gestionará 15.931 ubicaciones de almacenamiento.

Los contenedores almacenados se expedirán completos a través de estanterías dinámicas. De ellas, los operarios los trasladarán con la ayuda de terminales de radiofrecuencia hasta los muelles de salida.

La huerta de Europa

Fruveco es una compañía fundada en 1986 que produce y distribuye verduras congeladas, platos preparados y aperitivos. Es una empresa tecnológica y con una amplia red comercial, que puede ofrecer los productos salidos de la huerta murciana a sus clientes en España y Europa durante todo el año.