Dos sistemas de almacenaje en el centro de Laboratorios Zotal en España

09 jul 2019

Laboratorios Zotal, empresa que fabrica y distribuye especialidades farmacológicas y productos biocidas, instalará estanterías con el sistema Pallet Shuttle y estanterías para palets de Mecalux en su almacén de Camas (Sevilla). La suma de las dos soluciones se traducirá en una capacidad para 1.896 palets.

Pallet Shuttle y estanterías para palets de Laboratorios Zotal

Mecalux equipará el almacén con dos bloques de estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Uno de ellos estará formado por cuatro niveles de altura y canales de 20 paletas en profundidad. El otro, por tres niveles (porque alojará palets más altos, de 2 m de altura) y canales de 28 paletas en profundidad. Este sistema, ideal para gestionar muchos palets por referencia y por ofrecer una alta actividad de carga y descarga, almacenará 1.464 paletas.

Además, también se instalarán estanterías para palets donde se almacenarán productos más voluminosos, con menos referencias y que requieren acceso directo. Esta estructura medirá 7 m de altura y dará cabida a 432 paletas.

Luis M. Romero Ávalos - Director de Operaciones de Laboratorios Zotal
“Mecalux ofrece garantía de calidad en sus soluciones de almacenaje y tranquilidad gracias a un eficiente servicio posventa. Hemos elegido estos dos sistemas por la agilidad en las operaciones de carga y descarga de las estanterías y porque nos ayudan a optimizar el espacio de nuestro almacén”.

Laboratorios Zotal: la eficacia que necesitas

Fundada en 1909, Laboratorios Zotal fabrica y distribuye especialidades farmacológicas de uso veterinario, plaguicidas de uso ganadero, doméstico, ambiental y para la industria alimentaria, así como productos destinados a la higiene, cuidado y manejo de animales.