Madel: una solución global que da aire a la logística

30 ago 2021

El fabricante de productos para la difusión de aire Madel ampliará su nave en Centelles (Barcelona) con 250 m2 adicionales con los que se propone incrementar la capacidad de almacenaje y llevar un control más eficiente del stock. Para ello, Mecalux proporcionará una solución integral que incluirá las estanterías sobre bases móviles Movirack y el sistema de gestión de almacenes Easy WMS.

El almacén de Madel con estanterías Movirack e Easy WMS de Mecalux

En las estanterías de paletización Movirack se depositarán, principalmente, materias primas y productos semielaborados. La elección de este sistema de almacenaje se debe a su capacidad de compactar el espacio para dar cabida a un mayor número de productos y al acceso directo a la mercancía en el momento en que se abre un pasillo de trabajo.

Easy WMS identificará la mercancía a medida que llegue al almacén y le asignará una ubicación según sus características y rotación. Los operarios, con terminales de radiofrecuencia, se moverán por el almacén siguiendo las instrucciones del SGA que les indicará la ubicación a la que dirigirse y los artículos que extraer. Gracias a ello, serán mucho más rápidos y cometerán menos errores.

Con la ampliación de nuestras instalaciones, nos proponemos optimizar el espacio de almacenaje y dedicar una mayor superficie a los procesos de fabricación. Igualmente, con la digitalización, tendremos unos beneficios muy claros: un control más preciso del stock, una mayor rapidez y seguridad en la localización de los productos, más agilidad a la hora de abastecer las líneas de producción y una reducción en los movimientos de los operarios.

Aleix Parés Carrió, Ingeniero de Procesos en Madel

Sobre Madel

En activo desde 1965, Madel es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos para la difusión y el control del aire en sistemas de aire acondicionado. Es un colaborador habitual de arquitectos, ingenieros, interioristas e instaladores para la óptima selección de difusores de aire en sus proyectos de climatización.