Transport UTE instalará Easy WMS de Mecalux en su almacén de Le Mesnil-Amelot (Francia)

24 nov 2020

La empresa francesa de transporte urgente Transport UTE optimizará los flujos de su almacén ubicado en la población de Le Mesnil-Amelot (al norte del país). Para lograrlo, implementará Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Mecalux, en su modalidad SaaS, es decir, en la nube y con una interfaz 100% web.

Transport UTE optimizará los flujos de su almacén en Francia con Easy WMS

En su almacén, la compañía gestiona alrededor de 450 referencias de sus clientes. La prioridad de Transport UTE es organizar esos artículos de forma eficaz para incrementar el rendimiento y, por encima de todo, evitar equivocaciones.

Easy WMS le proporcionará una mayor flexibilidad, al ser capaz de adaptar los procesos a las necesidades específicas de cada cliente. Asimismo, obtendrá una trazabilidad total de cada artículo, pudiendo conocer la localización exacta y los procesos que ha superado a lo largo de la cadena de suministro.

El SGA se integrará con el ERP SAP de Transport UTE. De este modo, los dos sistemas compartirán los datos necesarios para llevar a cabo una buena gestión del almacén y, como consecuencia, atender cuanto antes las necesidades de los clientes.

Stéphane De Oliveira - Directora de Transport UTE
“Gracias a la instalación del sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux en nuestro almacén de Le Mesnil-Amelot podremos desarrollar nuestra actividad logística con mayor eficiencia”.

Empresa de transporte urgente

Fundada en Francia en 1991, Transport UTE es una compañía de transporte de mercancías por carretera que presta servicio a cientos de clientes de todos los sectores industriales. En los últimos años, se ha especializado en el transporte urgente de mercancía y, para conseguirlo, ha ampliado su flota de vehículos. Actualmente, dispone de cientos de camiones y furgonetas que le permiten entregar la mercancía en cualquier punto de Europa en el menor tiempo posible.