Dos almacenes para Bracchi en Italia y otro en Eslovaquia

20 mar 2019

El operador logístico Bracchi sigue creciendo a pasos agigantados y lo hace ampliando su presencia tanto en Italia como en el resto de Europa. Hace unos años, Mecalux y Bracchi colaboraron en la instalación de un almacén con estanterías convencionales y cantilever en Alemania, y ahora harán lo propio con dos almacenes en Italia y otro en Eslovaquia.

Dos almacenes de Bracchi en Italia y otro en Eslovaquia

 

Los dos almacenes ubicados en Italia se han montado en Fara Gera d’Adda (a 40 km de Milán), donde se encuentran las oficinas centrales de Bracchi. Uno de ellos, de mayor capacidad (38.000 palets), está compuesto por estanterías de simple y doble profundidad, así como estanterías cantilever. El otro, con capacidad para alojar 2.304 palets en estanterías convencionales, destaca porque las estanterías se han adaptado a las grandes dimensiones de los palets: 800 x 3.200 mm.

El almacén de Eslovaquia, el segundo que Mecalux le instala a Bracchi, es un almacén de grandes dimensiones formado por estanterías cantilever y estanterías para palets de 10,5 m de altura y pasillos de hasta 96 m de longitud. Con capacidad para 74.000 palets, el almacén también incluye una amplia zona con estanterías cantilever diseñadas específicamente para alojar unidades de carga de mucha longitud.

Matteo Perazzoli - Responsable división logística de Bracchi
“Hemos elegido las soluciones de almacenaje de Mecalux por la versatilidad de su gama de productos (cantilever y estanterías de simple y doble profundidad), así como la alta calidad de las estanterías, su experiencia y la competencia de los profesionales que trabajan. La principal ventaja que hemos obtenido es una óptima gestión del espacio de almacenaje y los procesos logísticos”.

74 almacenes repartidos por Europa

Fundada en 1928 como una empresa de transporte local, Bracchi es actualmente uno de los operadores logísticos más importantes de Europa. En 2017 registró una facturación de más de 90 millones de euros, emplea a unos 220 empleados y posee filiales en Italia, Polonia, Eslovaquia y Alemania.