Sistema Pallet Shuttle para productos de alimentación

22 nov 2018

Beneo Orafti Chile, proveedor de ingredientes para la industria de la alimentación (principalmente inulina y oligofructosa), instalará un nuevo sistema Pallet Shuttle semiautomático en su almacén de Pemuco (Chile). Con esta solución, la compañía obtendrá una capacidad de almacenaje de 4.200 palets, además de estar preparada para la actividad sísmica.

Mecalux instalará un bloque de estanterías de 9 m de altura, con cuatro niveles, y 32 m de longitud (cada canal tendrá una profundidad para 30 palets). Los Pallet Shuttle se introducirán dentro de los canales y serán los encargados de introducir o extraer los palets. Los operarios dirigirán el funcionamiento de estos carros mediante una tableta de control con conexión wifi.

Sistema Pallet Shuttle en el centro de distribución de Beneo Orafti Chile

Chile se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las áreas del planeta con mayor actividad sísmica. Ante esta situación, el equipo técnico de Mecalux deberá cumplir la NCh 2369, normativa chilena que define qué requerimientos deben verificar y cumplir las estructuras de acero con el fin de evitar el colapso cuando se producen sismos.

Rony Bertuzzi - Supply Chain Manager
"Con este sistema semiautomático esperamos soportar el crecimiento de nuestra compañía, incrementando la capacidad, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y reforzando el cuidado de nuestros trabajadores. Todo ello, manipulando menos palets y minimizando el tiempo de operación relacionado con el proceso de almacenaje y picking de nuestros productos”.

Ingredientes para la mejor nutrición

Beneo Orafti Chile es una proveedora de ingredientes alimenticios provenientes de la raíz de achicoria. Se utilizan, sobre todo, en la industria de la alimentación para la producción de refrescos, comida para bebés, cereales, sopas, salsas y alimentos para ganado. La compañía forma parte del grupo Südzucker, uno de los fabricantes de alimentos más importantes en Europa y que actualmente está presente en más de 75 países.