Los juguetes de Clics se alojarán en un almacén automático de cajas

30 oct 2018

Clics Toys, fabricante de juguetes de construcción, logrará un máximo rendimiento y un eficiente sistema de preparación de pedidos gracias a un nuevo almacén automático miniload en Wuustwezel (Bélgica). Esta solución proporcionará una notable capacidad de almacenaje para la compañía: hasta 7.800 cajas de 400 x 600 mm.

Un almacén automático miniload en el centro logístico de Clics en Bélgica

El almacén estará formado por dos pasillos de 40 m de longitud y, a cada lado, habrá estanterías de doble profundidad de 5 m de altura. En ambos pasillos circulará un transelevador encargado de ejecutar la entrada y salida de las cajas en sus ubicaciones correspondientes con total autonomía.

En uno de los extremos de las estanterías se instalará un circuito de transportadores que acercarán las cajas hasta los pasillos. En estos transportadores también se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio “producto a hombre”, es decir, el transelevador proporcionará a los operarios la mercancía necesaria para conformar cada pedido.

 

Juego de construcción divertido y colorido

Fundada en 2001, Clics Toys es la compañía belga creadora de los juegos de construcción Clics. Se trata de unas piezas con las que se pueden construir cualquier juguete: un avión, un coche, un barco, un castillo, etc. Desde su salida al mercado, millones de niños en más de 40 países del mundo se divierten y hacen volar su imaginación con estas piezas de distintos colores.