Costa mejora su logística con la ayuda de Mecalux

15/07/2019

Costa Concentrados Levantinos, fabricante español de horchatas y bebidas vegetales de frutos secos y cereales, dará un salto cualitativo a su logística gracias a la colaboración de Mecalux.

En los próximos meses, pondrá en marcha un almacén de 3.700 m2 en Riudoms (cerca de Reus) que Mecalux equipará con dos soluciones de almacenaje distintas: estanterías de paletización convencional y estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. La capacidad de almacenaje global será de 3.414 paletas.

También se implementará el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux. Esta solución controlará toda la mercancía y asignará una ubicación a cada producto teniendo en cuenta su fecha de producción y caducidad.

Horchatas desde 1897

Costa Concentrados Levantinos se creó hace más de 100 años con el objeto de crear un concentrado de chufa único en el mundo. Su producto estrella, la horchata, es una bebida refrescante muy común en España, preparada con agua, azúcar, chufas, canela y limón. En 1980, la compañía modernizó sus instalaciones para estar a la vanguardia de los procesos de producción y ofrecer productos de gran calidad.