Control de la mercancía de Dexel con Easy WMS y SGA para Producción

28 feb 2020

La calidad y el buen servicio constituyen las prioridades de Groupe Sika, compañía de productos impermeabilizantes líder en el mundo. Fiel a este compromiso, una de sus empresas filiales, Dexel, instalará el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux y el módulo SGA para Producción con el fin de asegurar una total trazabilidad de los flujos.

Con estas dos soluciones de software, la compañía podrá visualizar el stock en tiempo real, además de coordinar las operativas del almacén y de fábrica. También mejorará la trazabilidad global de la mercancía, tanto de materias primas como de productos terminados, para así abastecer las líneas de producción sin errores.

Frederic Burgals - Gerente de la fábrica de Dexel
“Utilizamos el ERP Sage 100c para tramitar los pedidos, gestionar los artículos y entregarlos a los clientes, aunque sus funcionalidades en cuanto a logística son limitadas (recepciones, almacenaje, preparación de pedidos…). En 2019 decidimos implementar una solución que organizara todos nuestros flujos. Easy WMS unirá la parte administrativa de nuestra empresa, controlada por el ERP, con la parte operativa, es decir, con nuestro almacén. Este software también transformará algunos procesos de fábrica al intervenir en operativas como el pesaje. Además, garantizará la trazabilidad de los lotes de materias primas”.

Control de la mercancía de Dexel con Easy WMS y SGA para Producción

Construcción e industria

Con sede en Salles-du-Gardon (Francia), Dexel es una de las cinco empresas que forman parte del gigante Sika France, líder mundial en productos impermeabilizantes. Desde que fue adquirida por Sika France en 2004, se ha convertido en el laboratorio de innovación y experimentación del grupo. Dexel está especializada en la fabricación de productos técnicos innovadores, que desarrolla en sus laboratorios, y en productos para las grandes enseñas del bricolaje bajo la marca Sika.

Por su parte, Sika France es una empresa muy activa en todas las ramas de la construcción y de la ingeniería civil, pues comercializa productos de alta gama en materia de sellado, encolado, insonorización y refuerzos estructurales para edificios. Su marca es sinónimo de innovación, calidad y servicio en todo el mundo.