Nuevo almacén con estanterías convencionales para Armazém Mateus

05 jul 2018

La buena relación entre Armazém Mateus y Mecalux continúa siendo beneficiosa para ambas empresas. Después de instalar estanterías convencionales para más de 90.000 palets en su centro de distribución en Davinópolis, Mecalux equipa ahora el almacén de São Luís con estanterías con capacidad para 32.600 palets.

Cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Con esa filosofía se mueve Armazém Mateus, que ha vuelto a confiar en Mecalux para equipar su almacén de São Luís (a 800 km del centro de Davinópolis).

El nuevo almacén, con capacidad para 32.600 palets, estará compuesto por estanterías de 89 m de longitud y 14,7 de altura. Las estanterías, con ocho niveles de almacenaje, alojarán palets de 1.000 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de 1.250 kg.

Con anterioridad, Mecalux ya había instalado, en uno de los mayores centros de distribución de Armazém Mateus, estanterías convencionales de simple profundidad de 11 m de altura y 89 m de longitud con capacidad para más de 90.000 palets.

Para Gabriel Alves de Sousa, responsable de compras de la división Ingeniería y Arquitectura de Armazém Mateus, “la adquisición de estanterías de paletización convencional de Mecalux nos ayuda a organizar y separar mejor nuestros artículos, así como agilizar la preparación de pedidos. Estamos muy contentos de seguir ampliando nuestros almacenes con las soluciones que nos brinda Mecalux.”

Capacidad de almacenaje y agilidad en el nuevo almacén de Armazém Mateus

Armazém Mateus: importante mayorista de Brasil

En activo desde 1990, Armazém Mateus es una compañía brasileña dedicada al almacenaje y distribución de la mercancía de todas las empresas que engloban el Grupo Mateus. Este grupo está formado por un conjunto de empresas especializadas en el comercio mayorista, minorista, electrónico y farmacéutico. Armazém Mateus trabaja con 24.000 referencias que se entregan a más de 13.000 clientes de cinco estados diferentes. Todo ello, genera más de 2.700 empleos directos.