FPT Industrial: capacidad de almacenaje, el motor del desarrollo

29 nov 2021

FPT Industrial, fabricante de motores y transmisiones para vehículos industriales, se ha propuesto potenciar su negocio y reforzar sus perspectivas de crecimiento para los próximos años. Con esta meta, está ampliando sus instalaciones logísticas en Bourbon-Lancy (Francia), donde Mecalux instalará un pasillo adicional en su almacén automático de cajas que duplicará la capacidad de almacenaje y los flujos.

Ampliación del almacén automático de FPT Industrial en Bourbon-Lancy

Inicialmente, el almacén automático de cajas de FPT estaba compuesto por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a ambos lados con una capacidad de almacenaje para 7.272 cajas. Con el nuevo pasillo, la capacidad ascenderá a 15.120 cajas en las que se depositarán piezas de menores dimensiones con las que abastecer a las líneas de producción de motores.

Toda la operativa será completamente automática. En cada pasillo, un transelevador miniload introducirá y extraerá las cajas de sus ubicaciones siguiendo las indicaciones del sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. Este potente software asignará una ubicación a cada producto en función de sus características y rotación.

En total, la instalación se compondrá de dos pasillos con transelevadores miniload, dos puesto de picking donde se prepararán los pedidos según el criterio “producto a hombre” y un puesto de recepción de mercancía.

Tras validar la eficacia y el buen funcionamiento del primer transelevador, hemos planificado la instalación de un segundo miniload como el siguiente paso para robotizar nuestra logística. Esta ampliación nos permitirá alcanzar los objetivos de productividad que nos habíamos propuesto y constituirá la base para continuar con la automatización de los flujos que van desde el almacén hasta las líneas de producción. Y todo ello siguiendo una operativa producto a hombre.

Luc Bernardini, Director General de FPT Francia

Quién es FPT Industrial

FPT Industrial diseña, desarrolla, fabrica y vende motores, transmisiones y ejes para vehículos industriales. Con más de un siglo de experiencia, la compañía es pionera en su sector por introducir innovaciones tecnológicas que aumentan las prestaciones y reducen el consumo de emisiones. Su centro de Bourbon-Lancy es reconocido por su excelencia operativa gracias a la elevada cualificación técnica de sus trabajadores y a su alto nivel de calidad y de servicio.