Harcour potencia la omnicanalidad con Easy WMS en su almacén de Francia

03 feb 2022

La marca textil Harcour ha implementado el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en su almacén omnicanal de Savigné-l'Évêque (Francia). Así, la preparación de pedidos y la gestión de la ubicación de la mercancía se verán mejoradas, optimizando a la vez el espacio disponible.

Harcour digitalizará su logística omnicanal con la ayuda de Easy WMS

En este almacén, inaugurado a mediados de 2019, se prepara una media de 155 pedidos por semana, tanto para los clientes B2C (de la tienda online) como para los B2B (tiendas y negocios franceses que comercializan las colecciones de Harcour en Francia y en más de 25 países). Antes, todas las gestiones se efectuaban en formato papel y con la ayuda del ERP Sage 100, algo que la compañía estaba decidida a cambiar.

Desde su creación en 2015, Harcour ha experimentado un gran crecimiento. Para impulsar esta expansión, la firma ha instalado un software de gestión de almacenes que, integrado con el ERP Sage 100, ha aportado un control más preciso de la mercancía. El sistema también rentabiliza operativas como el almacenaje, la preparación y expedición de pedidos, la gestión del inventario o las devoluciones. Easy WMS ha ayudado a los operarios a ser más productivos y a garantizar un servicio más eficiente.

Elegancia, creatividad e innovación

Harcour es una marca francesa de ropa deportiva especializada en el mundo ecuestre y, desde 2017, se ha convertido en el proveedor oficial del equipo francés de equitación. En activo desde 2015, la empresa diseña dos colecciones anuales, además de contar con una colección permanente disponible todo el año. Sus creaciones, tanto prêt-à-porter como para practicar el deporte ecuestre, se distinguen por su elegancia, creatividad y tecnicidad.