TGT-Lácteos de Karrantza: gestión automática de productos lácteos

01 abr 2020

TGT-Lácteos de Karrantza, fabricante de productos lácteos, pondrá en funcionamiento un almacén automático Pallet Shuttle donde gestionará cerca de 300 referencias en 1.937 palets. El almacén, ubicado en la localidad de Karrantza Harana (País Vasco, España), estará dirigido por Easy WMS de Mecalux, responsable de optimizar el flujo de movimientos y ofrecer una trazabilidad total de la mercancía.

El almacén estará formado por un único pasillo con estanterías de 50 m de longitud y 10 m de altura a ambos lados. Por el pasillo circulará un transelevador bicolumna que trasladará la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, un carro motorizado la desplazará automáticamente hasta la ubicación más profunda.

Además de optimizar la superficie de almacenaje, esta solución asegurará un flujo constante y sin errores de entradas y salidas, bajo la supervisión y el control de Easy WMS.

Pablo Gorraiz Martín - Director de logística del Grupo TGT
“Esta solución automática aprovechará el espacio de almacenaje e incrementará la productividad en los procesos logísticos de la fábrica del Grupo TGT en Karrantza. También proporcionará a las líneas de fabricación una mayor capacidad para crecer y optimizar la producción”.

El almacén estará formado por un pasillo con estanterías de 50 m de longitud

TGT-Lácteos de Karrantza

El Grupo TGT, fundado en 1963, es una empresa quesera líder en España y un actor clave en la industria láctea europea. Actualmente, cuenta con diecisiete delegaciones en España y doce fábricas entre propias y asociadas. Con esta nueva planta de producción, que pondrá en funcionamiento en la localidad de Karrantza Harana (País Vasco), la compañía tiene el objetivo de comercializar 500.000 quesos y envasar 25 millones de litros de leche anuales y 24 millones de envases anuales de nata en spray.