Legacy Manufacturing: optimización de la superficie con un sistema por compactación

15 feb 2022

Legacy Manufacturing está modernizando su cadena de suministro gracias a estanterías con el sistema Pallet Shuttle semiautomático de Interlake Mecalux en su almacén en Marion (Iowa, Estados Unidos).

El nuevo almacén de Legacy Manufacturing con capacidad para 5.280 paletas

Interlake Mecalux, a través de su partner Welter Storage, equipará el almacén de Legacy Manufacturing en cuatro fases distintas. En las dos primeras, se instalarán ocho bloques de estanterías de 9,6 m de altura con el sistema Pallet Shuttle semiautomático, que proporcionarán una capacidad de almacenaje para 5.280 paletas. Toda la mercancía se gestionará cumpliendo el criterio FIFO (first in, first out).

Esta solución conllevará dos ventajas principales: un mayor aprovechamiento del espacio y una aceleración del flujo de movimientos. Las estanterías optimizarán la superficie de almacenaje a fin de ofrecer la mayor capacidad de almacenaje posible. Asimismo, dispondrán de un carro motorizado que se desplazará por el interior de los canales de almacenaje con autonomía, introduciendo y extrayendo los palets de sus ubicaciones con gran rapidez.

El sistema Pallet Shuttle almacenará los productos que fabricamos en nuestras instalaciones de 31.100 m² de superficie. Con esta solución, agilizaremos tanto la carga como la descarga de mercancía de las estanterías. Al utilizar un carro automático que acerca los palets a poco más de siete metros de los muelles de carga, los desplazamientos y el tiempo que invierten los operarios también se reducirá significativamente. Legacy Manufacturing se sirve de la tecnología y la robótica para mejorar sus operativas y cumplir con sus objetivos a largo plazo.

Spike Staebler Director de Operaciones de Legacy Manufacturing

Sobre Legacy Manufacturing

Legacy Manufacturing Company se fundó en 1986 en Estados Unidos como una división de Weems Industries. Las marcas y líneas de productos de Legacy Manufacturing cubren una amplia gama de herramientas y equipos industriales para profesionales y comparten un denominador común: calidad, eficiencia y durabilidad. En esta empresa familiar todos sus productos están diseñados con los más altos estándares de calidad y fabricados con los materiales que mejor se adaptan a cada necesidad. La compañía cuenta con las siguientes marcas: Flexzilla, SmartFlex, ColorConnex, Lock-n-Load, Workforce y Colors.