Mecalux equipa uno de los mayores centros de distribución de los Países Bajos para vidaXL

27/09/2017

El minorista online internacional vidaXL, que ofrece una amplia gama de artículos para el hogar y jardín, bricolaje, cuidado personal o juguetes, entre otros, consolidará su logística con un enorme centro de distribución de 100.000 m² capaz de almacenar hasta 135.000 palets.

Ubicado en una zona empresarial de la ciudad de Venlo (Países Bajos), el nuevo almacén permitirá a vidaXL duplicar el número de pedidos preparados al día, alcanzando los 60.000.

Para alcanzar ese volumen de trabajo, Mecalux instalará estanterías de paletización convencional de 12 m de altura con una longitud de 87 m donde alojar 135.000 palets de 800 x 1.200 mm y un peso máximo de 500 kg cada uno. Las estanterías convencionales son muy versátiles, por lo que también se podrán almacenar cargas de diferentes medidas, pesos y formas.

Al mismo tiempo, se suministrará un bloque de estanterías de la misma altura, pero con algo más de longitud (95 m) y tres niveles de pasarelas donde realizar el picking de los productos de menor tamaño, almacenados en cajas de cartón de 400 x 600 mm.

Por último, dos torres de preparación de pedidos, también de 12 m de altura y 80 m de longitud, ayudarán a optimizar el picking. Para ello, se habilitarán tres niveles de estanterías dinámicas que garantizarán una eficiente entrada y salida de mercancía. Un circuito de transportadores se encargará de trasladar las cajas desde las torres de preparación de pedidos hasta la zona de consolidación y clasificación de los mismos.

La andadura de vidaXL se inició en 2006, cuando dos holandeses empezaron a vender de forma electrónica productos de calidad a un bajo coste. Con un crecimiento exponencial, la compañía decidió desarrollar sus propios artículos bajo la marca vidaXL y lanzar una tienda online con el fin de expandir su presencia a nivel internacional. El éxito de la empresa radica en ofrecer productos a precios muy competitivos, mediante la constante búsqueda de medidas de reducción de costes, sin comprometer la calidad ni al servicio postventa. Actualmente, la compañía está presente en Europa, Estados Unidos y Australia a través de 31 tiendas web.