Mecalux introduce los nuevos transportadores con tecnología ‘plug and play’

24 nov 2016

Mecalux ha lanzado al mercado un sistema de transportadores autogestionados que incorpora la tecnología plug and play. El funcionamiento es similar al de los transportadores que Mecalux suministra ya; si bien en este caso no necesitan que ningún sistema de control los dirija. Las órdenes se transmiten directamente entre los transportadores contiguos.

La conexión es muy simple, un transportador se conecta a otro y se transmiten la potencia y señal para activar su movimiento; solo se precisa un armario de potencia conectado al primer transportador del circuito. También hay dispositivos que se encargan de poner en marcha el primer transportador de la línea cuando se introducen los palets en el circuito, como puede ser un pulsador, un sensor óptico, o un bucle inductivo que detecta el paso de las carretillas.

Los transportadores automáticos son una perfecta solución para comunicar las zonas de producción, el resto de zonas del almacén o ambas entre sí. De este modo, se suprime todo el tráfico de carretillas, lo que se traduce en una reducción en los costes de explotación y un aumento de la seguridad.

Este modelo supone un avance significativo al permitir que se pueda modificar el circuito en todo momento, tan solo con la incorporación de nuevos transportadores. Asimismo, es bidireccional, dado que posibilita el transporte de cargas en ambos sentidos. Entre sus ventajas, destaca su fácil montaje (no requiere personal especializado), así como la rapidez en la entrega y en la puesta en marcha. Además, también puede comunicarse con elementos externos como enfardadoras, escáneres, carretillas, elevadores, puertas, etc.

 

GuardarGuardarGuardar