Oppermann Druck und Verlags reorganiza la operativa de su almacén con estanterías push-back de rodillos

23/02/2017

Mecalux ha suministrado las estanterías push-back con rodillos en el centro de distribución que la editorial alemana Oppermann Druck und Verlags posee en la localidad de Rodenberg. Este sistema aprovecha al máximo la superficie disponible para obtener una capacidad de almacenaje de 675 palets. A su vez, aporta mucha rapidez en las operaciones de carga y descarga de la mercancía.

La empresa requería reorganizar la operativa de su almacén, ubicado junto a sus oficinas y centro de impresión en Rodenberg (Alemania). Solicitó el asesoramiento de Mecalux con vistas a implementar una solución que le ayudara a afrontar el incremento de producción, teniendo en cuenta sus perspectivas de crecimiento en un futuro.

Tras analizar detalladamente las características del almacén y las necesidades de Oppermann, Mecalux decidió instalar estanterías push-back con rodillos de 5 m de altura y 16 m de longitud. En un total de 225 canales, las estanterías tienen una capacidad de almacenaje para 675 palets de 800 x 1.200 mm, con un peso máximo de 1.000 kg.

 

Las estanterías están formadas por canales de rodillos con una ligera inclinación para aprovechar la gravedad. Los palets se introducen y extraen por el mismo lado del pasillo. La parte delantera (que da al pasillo de trabajo) es la de menor altura y, al extraer un palet, el resto de productos avanza una posición. De este modo, siempre queda una nueva unidad de carga disponible para su retirada.

 

Esta solución confiere mucha agilidad a la hora de manipular la mercancía: las carretillas introducen y extraen los palets desde la entrada de los canales, sin necesidad de penetrar en el interior de las calles. Se aumenta la seguridad de la instalación al minimizar los posibles impactos contra la estructura, algo prioritario para Oppermann.

 

Quién es Oppermann

Oppermann es un negocio familiar que se dedica a la edición e impresión de periódicos y revistas locales. Desde que nació en 1904, no ha dejado de crecer y, en la actualidad, cuenta con cuatro periódicos propios, que tienen una tirada total de 550.000 copias a la semana. Se ha convertido en una empresa muy comprometida por la innovación y la tecnología, así como un claro interés por modernizar el sector de la comunicación en Alemania.