Planetpharma construirá un segundo almacén automático de cajas en Francia 

30/05/2018

La empresa farmacéutica Planetpharma equipará su centro de distribución en Le Grand-Quevilly (Francia) con un nuevo almacén automático de cajas. En 2006, Mecalux ya había instalado un almacén miniload en el centro y, con esta ampliación, la compañía incrementará su capacidad de almacenaje para afrontar el aumento de la producción de los últimos años.

El nuevo almacén estará compuesto por un único pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado que alojarán 2.112 cajas. Un transelevador efectuará las labores de almacenaje de forma totalmente automática, introduciendo y retirando las cajas de sus correspondientes ubicaciones.

En la parte frontal del almacén se habilitará un puesto de picking en forma de “U” donde se prepararán los pedidos de acuerdo con el principio de “producto a hombre”. Además, una lanzadera de cajas comunicará los puestos de picking de los dos almacenes, lo que conferirá mucha agilidad en el traslado de la mercancía.

miniload-planetpharma

Sobre Planetpharma

Planetpharma es la filial francesa del grupo Ubipharm, empresa especializada en la importación y exportación de productos farmacéuticos. La compañía actúa como intermediaria entre los laboratorios y sus clientes de África y de los departamentos de ultramar (DOM). Además, lleva a cabo el almacenamiento y la distribución de medicamentos de más de 80 laboratorios a 20 países africanos y tres departamentos de ultramar.