R&S Solutions: sistema automático que aumenta la capacidad de almacenaje de un 3PL

07 sep 2021

R&S Solutions (que en 2022 pasará a denominarse Direct Customer Solutions) incrementará tanto su productividad como la capacidad de almacenamiento en sus nuevas instalaciones en Jackson (Tennessee, USA). Todo ello será posible gracias a la instalación de un almacén automático para paletas de Interlake Mecalux.

El nuevo almacén automático para paletas de R&S Solutions en Estados Unidos

El centro contará con un almacén de gran altura con capacidad para más de 20.000 paletas compuesto por cinco transelevadores capaces de operar en estanterías de doble profundidad. La instalación, que también dispondrá de una zona de picking, varios transportadores de entrada y salida, así como estanterías sobre bases móviles Movirack, estará controlada por el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Interlake Mecalux.

Con este nuevo almacén automático, R&S Solutions maximizará enormemente su capacidad de almacenaje en comparación con los sistemas de almacenaje convencionales. La empresa también se beneficiará de una mayor productividad, ya que todas las operaciones del almacén estarán completamente robotizadas, aumentando el rendimiento y reduciendo costes operativos. Asimismo, la automatización también le proporcionará una mayor seguridad durante la manipulación de la mercancía, lo que evita errores y garantiza el perfecto estado de los productos.

Estamos expectantes tanto por cambiar nuestro nombre a Direct Customer Solutions como por estrenar nuestras nuevas instalaciones de vanguardia. La tecnología de Interlake Mecalux nos permitirá convertirnos en líderes de nuestra industria en cuanto a eficiencia y productividad.

Darren ShirleyPresidente de R&S Solutions

Soluciones R&S: una solución para cada necesidad

R&S Solutions se fundó en 2017 con el fin de ofrecer servicios logísticos económicos y de calidad para la industria farmacéutica y médica, lo que la convierte en una de las únicas empresas independientes y familiares en el ámbito de los 3PL. Un personal altamente experimentado propone soluciones eficientes que agilizan la logística de terceros, aumentan los niveles de servicio y reducen costes.