Las estanterías Movirack rentabilizan el nuevo almacén de F.lli Sabbini

08/11/2018

La empresa logística italiana F.lli Sabbini ha equipado su nuevo centro de distribución al norte de Italia con estanterías sobre bases móviles Movirack de Mecalux. Esta solución proporciona una capacidad de almacenaje para 2,132 palets y facilita la clasificación de los productos por tamaño y rotación.

Estanterías Movirack en el nuevo almacén de F.lli Sabbini

En una de las zonas del centro logístico se han instalado dos bloques de cuatro estanterías sobre bases móviles Movirack de 8,1 m de altura por 25,7 m de longitud y dos estanterías fijas. Las estanterías Movirack, con capacidad para 2.132 palets de 1.100 x 1.100 mm con un peso máximo de 1.300 kg, han permitido a la compañía aprovechar el espacio disponible sin perder acceso directo a cada palet. Las estanterías reposan sobre bases móviles que se desplazan lateralmente de forma autónoma. Para abrir el pasillo donde se aloja la mercancía requerida, el operario debe dar la orden mediante un mando de radiocontrol.

F.lli Sabbini también ha equipado su almacén con estanterías drive-in de 7,5 m de altura y cuatro niveles de almacenaje. Colocadas en un espacio más pequeño, en ellas se alojan 640 palets de 800 x 1.200 mm.

 

Nicoletta Sabbini - Socio Director
“Gracias a esta nueva instalación hemos optimizado el espacio al aprovechar al máximo de la capacidad de almacenaje en las cámaras, trabajando así, de manera eficaz.”

 

F.lli Sabbini: operador logístico

Fundada en 1980, la compañía posee dos sedes: una oficina central en Cittadella (Padua) que incluye estanterías convencionales y estanterías Movirack de Mecalux, y un segundo almacén más grande en el parque industrial de la ciudad. Actualmente y tras 40 años de su fundación, la empresa es conocida a nivel nacional e internacional, gracias a un servicio cualificado y a su excelente relación con organismos y socios.