Slotting - Módulo Easy WMS

El módulo Software de slotting para almacenes de Mecalux Software Solutions optimiza los tiempos de picking y elimina los errores de la gestión manual.

Transcripción del video

La logística se ha convertido en la pieza clave de muchos negocios para cumplir con los objetivos marcados.

Los centros logísticos almacenan, preparan y distribuyen los productos, por lo que sus operativas tienen un impacto directo en la satisfacción de los clientes y en el crecimiento de las empresas.

Entre las tareas que se desarrollan en el almacén, el picking es una de las operativas más complejas y costosas, además de ser fundamental para el buen funcionamiento del negocio.

La optimización de esta tarea puede marcar la diferencia entre un servicio ágil y preciso, de uno inestable con constantes errores.

Mecalux sabe perfectamente que uno de los factores esenciales para un picking eficiente es la ubicación de los productos. Por ello, Mecalux Software Solutions ha desarrollado la funcionalidad avanzada: Software de slotting para almacenes.

Este nuevo módulo, que completa las funcionalidades de Easy WMS de Mecalux, se encarga de reubicar la mercancía en la mejor posición dentro del almacén para incrementar el rendimiento de los operarios a la hora de realizar el picking.

El Software de slotting para almacenes trabaja por referencia y por unidad de producto; por lo que no gestiona la distribución de palets completos. Esta tarea ya la realiza el SGA Easy WMS.

Una solución ideal para aquellos negocios que trabajan con productos de alta estacionalidad y que desean optimizar las rutas de los operarios dentro del almacén.

Las ubicaciones óptimas se establecen a partir de criterios que fija el responsable del almacén, así como por el análisis detallado que realiza el software sobre la demanda futura, actual e histórica de cada producto.

De este modo, el módulo Software de slotting para almacenes de Mecalux Software Solutions optimiza los tiempos de picking y elimina los errores de la gestión manual.

Esta funcionalidad trabaja de manera ininterrumpida, sugiriendo cambios constantemente en la distribución de los productos en el almacén.

En caso de que el responsable del almacén acepte los cambios propuestos por el software, las nuevas tareas de redistribución se cargan automáticamente en cada uno de los terminales de radiofrecuencia. Las propuestas de redistribución pueden aplicarse tanto al total del almacén, como a ciertas zonas de interés más pequeñas.

Asimismo, este módulo trabaja con un buffer slotting: una ubicación vacía y fija donde almacenar temporalmente una mercancía que debe ser reubicada dentro del almacén.

Así, las tareas de picking no se interrumpen mientras se realizan los cambios.

Este software complementario del Easy WMS ofrece una serie de beneficios extra a sus usuarios como: reducción de costes, trazabilidad completa del inventario y optimización de las rutas de picking.

Beneficios que pueden cuantificarse y potenciar el trabajo del almacén gracias a parámetros como el slotting velocity o el slotting cost hour.

Mecalux lleva más de 50 años en el sector logístico, consolidando miles de proyectos gracias a soluciones innovadoras que cubren las necesidades del mercado.