Panettones de Bauducco en un nuevo almacén automático autoportante en Brasil

24 abr 2018

Bauducco, fabricante brasileño de panettones, construirá un nuevo almacén automático autoportante en Extrema, municipio brasileño perteneciente al estado de Minas Gerais. En una superficie de 1.540 m2, el almacén proporcionará una capacidad de almacenaje de 8.448 palets de un peso máximo de 1.200 kg.

 

El almacén medirá 36 m de altura y estará compuesto por tres pasillos de 70 m de longitud con estanterías de doble profundidad a cada lado. Tres transelevadores, uno por pasillo, se encargarán de las entradas y las salidas de la mercancía en sus ubicaciones correspondientes. Estas máquinas estarán equipadas con horquillas telescópicas para acceder al segundo palet de cada ubicación. En uno de los extremos del almacén, un circuito de transportadores automáticos dirigirá la mercancía hasta el pasillo asignado.

Para garantizar el buen funcionamiento de esta instalación, Bauducco implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux y el módulo de control Galileo. Su función será la de dirigir los elementos electromecánicos del almacén, principalmente los transelevadores y el circuito de transportadores.

 

Los panettones de Bauducco en Brasil se alojarán en un nuevo almacén automático autoportante

Quién es Bauducco

Dentro del Grupo Pandurata, Bauducco es el primer productor mundial de panettones. La historia de esta empresa se remonta a 1948 cuando el italiano Carlo Bauducco viajó a Brasil con la receta de su familia para preparar panettones y con un pedazo muy valioso de masa madre fermentada. Cuatro años más tarde, inauguró su primer establecimiento en São Paulo y fue tal el éxito logrado que, en la actualidad, el panetone se ha convertido en un artículo que no puede faltar en ningún hogar brasileños, especialmente en las celebraciones navideñas y de año nuevo.