El chocolate de Wawel se almacenará en estanterías Mecalux

27 feb 2017

 

 

Wawel, empresa polaca dedicada a la producción de chocolate y dulces, instalará en su planta de producción de Dobczyce estanterías de paletización convencional y dinámicas de Mecalux que le permitirán almacenar más de 9.000 palets.

 

 

El bloque de estanterías dinámicas, que ocupa aproximadamente 960 m2, posee una capacidad de almacenaje de cerca de 4.000 palets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de 700 kg. Las estanterías, de 9 m de altura, disponen de cinco niveles en los que almacenar hasta 28 palets en fondo por cada nivel. Este sistema de almacenaje compacto multiplica el rendimiento del espacio disponible y garantiza una óptima rotación de los productos almacenados gracias al sistema FIFO (first in, first out), ideal cuando se trabaja con productos alimentarios.

Las estanterías convencionales, también de 9 m de altura, cuentan con seis niveles de carga que posibilitan almacenar aproximadamente 5.000 palets. Con esta solución hecha a medida, Wawel aprovecha al máximo el espacio disponible con el fin de gestionar de forma segura y organizada un elevado número de unidades de carga.

La compañía, que empezó en 1899 como una empresa de golosinas, ofrece una gran variedad de productos: bombones, barritas de chocolate, dulces, caramelos, etc. Con más de 100 años de trayectoria, Wawel se ha convertido en un referente del sector gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión por el chocolate.