Actualización de Easy S: el software que marca la diferencia en el diseño y la simulación de almacenes

22 sep 2016

La simulación está entrando con fuerza en las empresas que comercializan software de gestión de almacenes (SGA). Mecalux inició este camino ya en 2009, cuando lanzó al mercado una herramienta visual para la configuración y simulación de los flujos de trabajo en un almacén real. Nacía entonces Easy S, una potente aplicación que permite a los implantadores de SGA diseñar, configurar y simular fácil y rápidamente proyectos de almacenaje, tanto con sistemas automáticos, como con circuitos de transportadores o con operativas mediante radiofrecuencia, así como sus modificaciones.

Como aplicación complementaria de Easy WMS, el SGA desarrollado por Mecalux, Easy S se convierte en una herramienta pionera en la configuración y comprobación visual en 3D de instalaciones logísticas. Su principal ventaja diferencial es que se integra en los flujos de trabajo reales. Además, ofrece un diagnóstico certero que agiliza y simplifica la ejecución de cualquier proyecto de puesta en marcha de un almacén.

Con unos mínimos elementos y parámetros, Easy S permite diseñar la instalación que el cliente tiene o planea construir. A continuación, esta configuración se autovalida al ser transferida a Easy WMS. Mediante la simulación, se comprueban ciclos, tiempos y problemas reales para poder anticiparse al arranque en obra. En este sentido, el diagnóstico que Easy S proporciona es clave para una puesta en marcha ágil y eficaz de cualquier proyecto de implementación de un SGA.

Los elementos de manutención, estaciones logísticas, operarios, equipamientos, contenedores y ubicaciones se visualizan en la pantalla en un layout en 3D. Su movimiento lo dictan datos reales de la instalación simulada, cargados en la aplicación de forma masiva y planificada. El tiempo de implementación se reduce drásticamente gracias a esas pruebas de carga previas con Easy S y el cliente obtiene estadísticas completas de los distintos parámetros que entran en juego en su almacén.

Con la versión 2015, Easy S se ha optimizado para adaptarse a la nueva arquitectura de Easy WMS. La simulación se simplifica aún más e incorpora nuevos elementos, como los sistemas de transporte ligero y los equipamientos LGV.

 

GuardarGuardar