Control de stock con el Sistema de gestión de almacenes Easy WMS

Control de stock y mucho más: las ventajas del SGA

07 ene 2021

Para optimizar todos los flujos de logística, llevar a cabo un control de stock y gestionar tu almacén, has llegado a la conclusión de que podrías necesitar un software de gestión de almacén. Tienes razón. Por eso hemos decidido desvelar algunas de las operaciones que nuestro programa informático SGA permite cubrir, teniendo en cuenta que es uno de los sistemas de gestión con más opciones disponibles en el mercado.

Diferencias entre el control de stock y la gestión de stocks

Antes de continuar, recordemos la diferencia entre el control de stock y la gestión de stocks, dos conceptos muy distintos.

  • El control de stock va más allá de la mera gestión: sus principales objetivos son la optimización de los stocks y la rentabilidad de la empresa.
  • En cuanto a la gestión de stocks, ésta consiste en mantener el control de las entradas, salidas y rotaciones del stock de las mercancías presentes en su almacén. Gracias a una gestión de stocks precisa, se puede tener una visión fiable del estado de tus stocks.

La gestión de stocks es, por lo tanto, una parte del control de stock, ya que ayuda a controlar el stock de la empresa.

Recepción de mercancías con Easy WMS

En el momento de recibir las mercancías, éstas se etiquetan con un código de barras para que se puedan identificar y localizar fácilmente:

  • Con ayuda de un terminal de radiofrecuencia, también conocido como lector de código de barras, el operador tendrá la cantidad de referencias restantes y sabrá dónde almacenar los productos.
  • O directamente en un ordenador o tableta que ofrezca la misma información al usuario que el terminal de radiofrecuencia.
Recepción de mercancías
Recepción de mercancías

La gestión de stocks con Easy WMS

Como vimos en el artículo Inventario permanente, anual o rotativo, el uso de un software de gestión de almacenes es particularmente interesante para aquellas empresas cuyos inventarios deben llevarse a cabo de forma permanente.

Si la actividad obliga a procesar grandes volúmenes de mercancías, entonces el software es la solución a todos los problemas.

  • Dispondrás de las cantidades de stock en tiempo real: gracias al etiquetado, se asegura una trazabilidad inequívoca, permitiendo incluso optar por el inventario permanente. Todo esto es muy beneficioso para reducir errores y mantener el control de tus stocks.
  • Easy WMS permite optimizar cada una de las tareas del almacenamiento optimizando a la vez la superficie. Podrás ahorrar hasta un 40 % más de espacio.

Preparación y envío de pedidos con Easy WMS

Como ya sabrás, pueden cometerse muchos errores a la hora de preparar pedidos. Sin embargo, para satisfacer a los clientes, evitar reclamaciones y fidelizarlos, es imprescindible velar por la correcta realización de las operaciones, desde el picking (retirada de mercancías) hasta el embalaje (ensamblaje de los artículos).

El uso de un Sistema de gestión de almacenes (SGA) es una de las formas para evitar estos errores que hacen perder tiempo y dinero.

Nuestro software ofrece varias soluciones para optimizar esta fase del proceso logístico y ayudar a los preparadores de pedidos a trabajar de manera rápida y eficiente:

  • Preparadores de pedidos utilizando terminales de radiofrecuencia.
  • Uso de tabletas u ordenadores.
  • Sistemas de almacenamiento, como pick-to-light, put-to-light o picking por voz.

Además, nuestro Sistema de gestión de almacenes optimiza las rutas de los preparadores de pedidos al establecer retiradas de pedidos por unidad, por olas o por zona.

Para responder a tus necesidades, no olvides que nuestro software está disponible en las versiones SaaS (en la nube) y On-Premise (local), con acceso a una interfaz web 100 % segura.

Si deseas obtener más información sobre las soluciones que te ofrece nuestro Sistema de gestión de almacenes Easy WMS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de responder a tus preguntas lo antes posible.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: