Preparación de pedidos

Optimiza los procesos de preparación de pedidos del almacén con nuestros consejos. Exploramos las estrategias más avanzadas de picking para acercarte las últimas tendencias en el sector.

  • D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    D2C: la ventaja de vender directamente al cliente desde fábrica

    Mecalux

    Los almacenes D2C constituyen una solución habitual para maximizar los beneficios pues, eliminando intermediarios, se consiguen reducir los sobrecostos. En este artículo te presentamos qué es el canal de venta D2C aplicado a la industria y cuáles son las ventajas e inconvenientes de contar con un almacén D2C.

  • Cómo optimizar el proceso de embalaje en logística

    Cómo optimizar el proceso de embalaje en logística

    Mecalux

    El embalaje en logística puede ser origen de grandes avances en la eficiencia de los procesos de preparación de pedidos. ¿Cómo optimizar el empaquetado de productos? ¿y su paletización? Te mostramos algunas soluciones que mejoran la productividad de esta tarea.

  • Cuando aplicar el wave picking o picking por olas

    Cuando aplicar el wave picking o picking por olas

    Mecalux

    El 'wave picking' o picking por olas es uno de los métodos de preparación de pedidos en el almacén más organizados y eficaces. En nuestro artículo te mostramos en qué consiste, cuándo aplicarlo y las ventajas que tiene para optimizar las operaciones de picking.

  • Cómo lograr un picking manual más seguro para operarios y mercadería

    Cómo lograr un picking manual más seguro para operarios y mercadería

    Mecalux

    Lograr un picking manual más seguro y ergonómico para trabajadores y mercaderías es una prioridad en una óptima gestión de almacenes. Conoce con Mecalux las claves de un picking manual seguro: software Easy WMS, sistemas de asistencia al picking, uso de máquinas y formación sobre riesgos.

  • Las fases del picking o preparación de pedidos en el almacén

    Las fases del picking o preparación de pedidos en el almacén

    Mecalux

    Conocer las fases del picking es el primer paso que dar para optimizar las operaciones ligadas a cada una de ellas. En nuestro artículo vemos en detalle en qué consisten y qué elementos podrían mejorar cada etapa con el fin de lograr una mayor productividad global en el picking.

  • Sistemas de picking por voz: todo lo que necesitas saber

    Sistemas de picking por voz: todo lo que necesitas saber

    Mecalux

    Los sistemas de picking por voz actúan como traductores de las órdenes del WMS facilitando las tareas de preparación de pedidos. En nuestro artículo vemos en profundidad cómo funciona, qué ventajas supone y qué hay que tener en cuenta antes de implantar este sistema de asistencia al picking.

  • Picking automático: acelera la preparación de pedidos

    Picking automático: acelera la preparación de pedidos

    Mecalux

    Cuando hablamos de picking automático nos referimos a la aplicación de sistemas que cubren por completo las tareas de preparación de pedidos. ¿Qué elementos lo conforman? ¿Qué ventajas podemos conseguir con la habilitación del picking automático? Te lo mostramos en nuestro artículo.

  • Principales métodos de preparación de pedidos en el almacén

    Principales métodos de preparación de pedidos en el almacén

    Mecalux

    Existen distintos métodos de preparación de pedidos que aplicar: ¿cómo saber cuál es más idóneo para nuestro almacén? Repasamos la clasificación de los principales tipos de picking y las consideraciones que tener en cuenta para elegir uno u otro.

  • Equipos de manipulación: qué errores debes evitar cometer en tu almacén

    Equipos de manipulación: qué errores debes evitar cometer en tu almacén

    Mecalux

    ¿Cómo reducir tus gastos en equipos de manipulación logística? Corrige estos errores para aumentar tu rendimiento y reducir gastos. El mantenimiento, la formación, las renovaciones y los avances tecnológicos son elementos que debes tener en cuenta si quieres mejorar tu rendimiento.

  • Cinco formas de optimizar el proceso de preparación de pedidos

    Cinco formas de optimizar el proceso de preparación de pedidos

    Mecalux

    ¿Pierdes tiempo durante el proceso de preparación de pedidos? Empieza ahora mismo a seguir los consejos de Mecalux y optimiza tu picking y embalaje. Conoce los trucos para no perder tiempo ni dinero, y aumenta la satisfacción de tus clientes ahora mismo.

  • La elaboración de ‘picking lists’ para evitar errores en el almacén

    La elaboración de ‘picking lists’ para evitar errores en el almacén

    Mecalux

    Las listas de picking o ‘picking lists’ se usan para organizar la secuencia de recogida de los productos en el almacén para su posterior expedición. ¿Qué información han de contener y qué ventajas aporta un WMS para la creación de listas de picking? Te lo contamos en nuestro artículo.

  • ¿Cuándo aplicar el 'pick-to-cart' o picking con carros?

    ¿Cuándo aplicar el 'pick-to-cart' o picking con carros?

    Mecalux

    Con el ‘pick-to-cart’ o picking con carros los operarios se desplazan en busca de los productos con un carrito donde los van depositando y clasificando. Te mostramos cuándo es recomendable aplicar este método de picking y para qué tipos de almacenes está indicado.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    ¿Cuáles son las diferencias entre picking y packing?

    Mecalux

    El picking y el packing hacen referencia a la preparación de pedidos en el almacén. Sin embargo, hay matices que las diferencian. Descubre de qué tareas se compone cada área y qué estrategias de mejora puedes llevar a cabo para optimizarlas en tu instalación de almacenaje.

  • GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    GS1-128 o EAN-128: el código de barras en logística

    Mecalux

    GS1-128 o EAN-128 es la aplicación para la cadena de suministro del código 128: un estándar altamente usado en logística para identificar las características de un producto mediante caracteres codificados. Combinar el uso de esta etiqueta GSI-128 con un WMS permite incrementar la eficiencia de un almacén.

  • ¿Qué es el 'dropshipping'?

    ¿Qué es el 'dropshipping'?

    Mecalux

    El dropshipping es una práctica de comercio online en la que un intermediario y un mayorista llegan a un acuerdo para repartirse la comercialización de un producto: uno se encarga de la venta y el otro del proceso logístico. Pero, ¿cuáles son las claves para que este método funcione? En este artículo lo analizamos.

  • ¿Qué errores deben evitarse en el momento de preparar los pedidos?

    ¿Qué errores deben evitarse en el momento de preparar los pedidos?

    Mecalux

    Mecalux te ayuda a mejorar el proceso de preparación de pedidos: todos los elementos imprescindibles para aumentar la satisfacción de tus clientes. Un etiquetado incorrecto, errores de picking o de ensamblaje de artículos son algunos de los errores que deben detectarse para reducir tus costos.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: