Sistemas de almacenamiento en logística

Analizamos a fondo los principales sistemas de almacenamiento en logística. Descubre qué tipo de estanterías industriales se ajusta mejor a las particularidades de tu empresa y de tu sector.

  • Logística del frío: retos en la gestión eficaz de un sector en auge

    Logística del frío: retos en la gestión eficaz de un sector en auge

    Mecalux

    La logística del frío gestiona mercaderías altamente sensibles y, por ello, se enfrenta a desafíos únicos que evolucionan a la par de la logística 4.0. En nuestro artículo, desgranamos las cuatro áreas de trabajo esenciales para lograr una gestión eficaz de la logística del frío.

  • Sistemas de almacenamiento dinámico: tipos y características

    Sistemas de almacenamiento dinámico: tipos y características

    Mecalux

    Los sistemas de almacenamiento dinámico para paletas y cajas aprovechan la fuerza de la gravedad para trasladar cargas. Descubre los principales tipos de estanterías dinámicas en nuestro artículo. Te mostramos para qué almacenes y mercaderías están recomendadas.

  • Almacén exterior a cielo abierto: consejos y soluciones

    Almacén exterior a cielo abierto: consejos y soluciones

    Mecalux

    Hay situaciones en las que las empresas recurren al almacenaje exterior industrial o a almacenes a cielo abierto para depositar sus mercaderías. Descubre qué debes tener en cuenta a la hora de elegir equipamiento para este tipo de almacenes.

  • Comparativa de sistemas de almacenamiento compacto

    Comparativa de sistemas de almacenamiento compacto

    Mecalux

    Dentro de la categoría de almacenaje por compactación encontramos una serie de subsistemas que cuentan con características diferenciadoras. Descubre en nuestro artículo una completa tabla comparativa de los principales tipos: compactos, push-back, Pallet Shuttle, estanterías dinámicas y móviles.

  • Cómo almacenar neumáticos con éxito

    Cómo almacenar neumáticos con éxito

    Mecalux

    Cuando hablamos de almacenar neumáticos, a los desafíos ya ineludibles para cualquier instalación se suman otras particularidades. Analizamos los retos a los que se enfrentan este tipo de almacenes y cómo deben estar configurados para garantizar las mejores condiciones de conservación y seguridad.

  • Cómo optimizar el espacio en el almacén: estrategias

    Cómo optimizar el espacio en el almacén: estrategias

    Mecalux

    ¿Cómo optimizar el espacio en el almacén sin necesidad de acometer obras de ampliación? Te mostramos algunas de las estrategias clave. Mejora la capacidad de almacenaje efectiva en tu instalación con la ayuda de nuestros consejos y la experiencia de empresas que ya han trabajado con Mecalux.

  • Tipos de estanterías industriales para almacén

    Tipos de estanterías industriales para almacén

    Mecalux

    Existe una gran variedad de tipos de estanterías industriales para equipar el almacén. ¿Cuáles son las principales? ¿Qué características tienen? Te mostramos a grandes rasgos qué tipos de estanterías industriales son las más usadas en instalaciones logísticas.

  • Almacenamiento compacto y Pallet Shuttle: una combinación ganadora

    Almacenamiento compacto y Pallet Shuttle: una combinación ganadora

    Mecalux

    Descubre las ventajas de la combinación única de los sistemas de almacenamiento compacto y el Pallet Shuttle. Las empresas Hemosa, Didactic y Rockwool han conseguido mejorar la capacidad de almacenaje disponible a la vez que han acelerado la operativa global de sus instalaciones.

  • Rotación de existencias: ¿qué es y cómo afecta al almacén?

    Rotación de existencias: ¿qué es y cómo afecta al almacén?

    Mecalux

    ¿Qué es la rotación de existencias y cómo afecta al almacén? Conocerlo es clave para planificar con eficacia la actividad en el almacén. La rotación de existencias permite organizar las distintas zonas de la instalación y prever los flujos esperados de entradas y salidas.

  • ¿Qué métodos de gestión de stocks existen?

    ¿Qué métodos de gestión de stocks existen?

    Mecalux

    ¿Cómo clasificar tus mercaderías, reducir costos y evitar el exceso de almacenamiento y las roturas de stock? Conoce los principales métodos de gestión de stocks. FIFO, LIFO, ABC y el modelo de Wilson son algunas de las técnicas que tendrás que estudiar si quieres optimizar los costos de tu almacén logístico.

  • Estantería cantilever: guía de uso en almacenes

    Estantería cantilever: guía de uso en almacenes

    Mecalux

    ¿Cuándo usar una estructura cantilever en el almacén? ¿Por qué elegir esta estantería industrial? Los expertos de Mecalux te ayudarán a tomar una decisión. El almacenamiento de tuberías, cargas largas o con dimensiones especiales es particularmente fácil gracias a las estanterías cantilever.

  • ¿Inventario permanente, anual o rotativo?

    ¿Inventario permanente, anual o rotativo?

    Mecalux

    ¿Dudas entre el inventario permanente, anual o rotativo? Descubre las ventajas de estos inventarios físicos imprescindibles para gestionar stocks. Mecalux te ayuda a elegir el tipo de inventario que mejor se adapta a tu logística empresarial y lo instala en tu almacén.

  • Estantería industrial: cómo elegir en logística

    Estantería industrial: cómo elegir en logística

    Mecalux

    ¿Qué preguntas hay que plantearse antes de elegir la estantería industrial adecuada? Sigue nuestros consejos y encontrarás la solución de almacenamiento que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Ahorrarás tiempo, espacio y dinero.

  • Los retos de almacenar productos químicos: proyectos de éxito

    Los retos de almacenar productos químicos: proyectos de éxito

    Mecalux

    Las instalaciones dedicadas al almacenamiento de productos químicos deben cumplir con unos estrictos requisitos de seguridad. Te mostramos algunos proyectos de almacenaje ejecutados por Mecalux para empresas de este sector y las diferentes soluciones adoptadas.

  • Aplicaciones de la inteligencia artificial en logística

    Aplicaciones de la inteligencia artificial en logística

    Mecalux

    La aplicación de la inteligencia artificial en logística permite ahorrar tiempo y ganar rentabilidad por medio de la automatización de operaciones. Descubre cómo sacar partido a la IA en el mundo de la logística y cómo se organizarán los almacenes del futuro a raíz de esta disrupción tecnológica.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de stock?

    Mecalux

    Cómo clasificar los tipos de stock. Este artículo de Mecalux te ayudará a comprender las nociones básicas de la gestión de stock para optimizar tu almacén. Existen diferentes categorías de stock: según la fecha de caducidad, la función, el valor o la organización operativa.

  • Almacenaje industrial: cómo organizar las mercaderías

    Almacenaje industrial: cómo organizar las mercaderías

    Mecalux

    Cómo almacenar las mercaderías y productos de la mejor manera posible en el almacén. Mecalux te cuenta todo lo que hay que saber sobre almacenaje industrial. Por fin conocerás todos los factores que debes tener en cuenta y los pasos que debes seguir para una organización adecuada en tu centro logístico.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: