Organización del almacén

¿Buscas inspiración y consejo que te guíe en el diseño y la organización del almacén? Entra en nuestro blog y aprende cómo disponer el layout del almacén de la mano de los expertos de Mecalux.

  • Cómo lograr una cadena de suministro resiliente

    Cómo lograr una cadena de suministro resiliente

    Mecalux

    La cadena de suministro resiliente es aquella capaz de sobreponerse eficazmente a las múltiples disrupciones que se le presentan. Su principal objetivo es que se realice el almacenamiento, la preparación y entrega del pedido según las condiciones pactadas previamente con el cliente.

  • La intralogística, una ventaja competitiva

    La intralogística, una ventaja competitiva

    Mecalux

    La intralogística engloba todos los movimientos de materias primas y productos terminados que tienen lugar dentro de una empresa. La incorporación de las nuevas tecnologías ha permitido organizar dichos movimientos con precisión, a la vez que reducir costos y tiempo.

  • La importancia de la paletización

    La importancia de la paletización

    Mecalux

    La paletización es el proceso logístico de agrupar mercadería encima de una paleta con el fin de unificar una carga y que sea más fácil de transportar. Si bien el e-commerce ha potenciado el uso de la caja como unidad de carga en el almacén, la paleta sigue siendo una referencia para cualquier operativa logística.

  • Los tipos de logística que intervienen en la cadena de suministro

    Los tipos de logística que intervienen en la cadena de suministro

    Mecalux

    La logística engloba todas las etapas que intervienen desde que se fabrica un producto hasta que es entregado al destinatario final. Podemos diferenciar distintos tipos de logística en función de la etapa en la que se encuentre el producto u operativa que se esté llevando a cabo.

  • El almacenamiento ‘on-demand’ flexibiliza la logística

    El almacenamiento ‘on-demand’ flexibiliza la logística

    Mecalux

    El almacenamiento flexible u on-demand es la evolución del 3PL: externalizar servicios logísticos durante un corto periodo de tiempo. Con mercados cada vez más globales, la flexibilidad y escalabilidad son los conceptos clave para entender el nacimiento del warehousing on-demand.

  • Sobrestock: estrategias para evitarlo

    Sobrestock: estrategias para evitarlo

    Mecalux

    El sobrestock o exceso de stock nace de errores en la planificación y coordinación entre los departamentos de ventas o compras con el almacén. Sin embargo, un exceso de stock es un problema que se puede atajar con soluciones de intralogística que aseguran la productividad.

  • Unitarización: seguridad de la mercadería

    Unitarización: seguridad de la mercadería

    Mecalux

    La unitarización es la acción de agrupar y acondicionar distintos artículos en unidades de carga que faciliten su manipulación y traslado. El objetivo es asegurar la integridad de la mercadería durante su transporte, algo indispensable para el éxito de todas las operativas de la cadena de suministro.

  • MOQ o cantidad mínima de pedido: un equilibrio entre cliente y proveedor

    MOQ o cantidad mínima de pedido: un equilibrio entre cliente y proveedor

    Mecalux

    La cantidad mínima de pedido o MOQ se refiere al número mínimo de unidades de un producto que un proveedor está dispuesto a vender. Los proveedores utilizan la cantidad mínima de pedido para compensar la producción y asegurarse un margen de beneficios por cada pedido que compren los clientes.

  • Jefe de almacén: funciones y perfil de un rol clave de la logística

    Jefe de almacén: funciones y perfil de un rol clave de la logística

    Mecalux

    El jefe de almacén es uno de los perfiles más solicitados y valorados del mercado por la importancia que tiene la logística en el sector empresarial. Entre sus funciones, este cargo gestiona el inventario y los envíos, a la vez que hace un seguimiento de las tareas del almacén, incluido el picking.

  • Centro logístico: pieza clave en la cadena de suministro

    Centro logístico: pieza clave en la cadena de suministro

    Mecalux

    El centro logístico es mucho más que un espacio en el que almacenar mercadería, pues su rol es fundamental para disponer de una cadena de suministro eficiente. Las diferentes funciones que abarca, su diseño y ubicación permiten que podamos clasificar distintos tipos de centros de distribución según su actividad.

  • Salas blancas o limpias: cómo eliminar la contaminación

    Salas blancas o limpias: cómo eliminar la contaminación

    Mecalux

    Empresas del sector de la alimentación, cosmético o químico utilizan salas blancas para elaborar sus productos. En un almacén, los transportadores automáticos comunican las salas blancas con las demás áreas del almacén de forma segura.

  • Diseñar y equipar la zona de picking del almacén

    Diseñar y equipar la zona de picking del almacén

    Mecalux

    A la hora de diseñar la zona de picking del almacén, su ubicación y configuración depende de las características operativas de la instalación. Descubre en nuestro artículo las opciones más habituales para el área de picking y preparación de pedidos.

  • Las zonas del almacén con más potencial de mejora

    Las zonas del almacén con más potencial de mejora

    Mecalux

    Analizar cada zona del almacén de forma individual y exhaustiva ayuda a detectar oportunidades de mejora para la instalación. En nuestro post te damos algunos consejos para optimizar las principales zonas del almacén. ¡No te los pierdas!

  • ¿Qué es el cross-docking? Cómo funciona y tipos

    ¿Qué es el cross-docking? Cómo funciona y tipos

    Mecalux

    Conocer qué es el cross-docking y su utilidad como parte de las operaciones del almacén nos permite evaluar su conveniencia para nuestra empresa. Descubre en nuestro artículo cómo funciona y los tipos de cross-docking más extendidos.

  • ¿Cómo calcular tu capacidad de almacenaje? ¿Cuándo aumentarla?

    ¿Cómo calcular tu capacidad de almacenaje? ¿Cuándo aumentarla?

    Mecalux

    ¿Qué fórmula permite calcular la capacidad de almacenaje total de tu almacén? ¿Y tu espacio de almacenaje utilizado? Mecalux te ayuda a determinarlos. Gracias a los resultados obtenidos, podrás revisar el diseño de tu almacén, tus métodos de almacenamiento y cómo organizar tus productos.

  • Empresas que usan cross-docking: 3 ejemplos representativos

    Empresas que usan cross-docking: 3 ejemplos representativos

    Mecalux

    En teoría, el cross-docking es capaz de agilizar las operaciones logísticas. Sin embargo, en la práctica: ¿qué empresas usan el cross-docking? ¿En qué situaciones? En Mecalux presentamos 3 ejemplos de uso de cross-docking con éxito en el sector farmacéutico, alimentario y del e-commerce.

Missconfigured or missplaced portlet, no content found
Dynamic Content: false
Master Name: Banner-Software-Solutions
Template Key: