Mecalux como proveedor de soluciones globales para e-commerce

El software Easy WMS permite a Tradeinn gestionar y controlar con eficiencia su creciente volumen de datos y de stock.

Mecalux como proveedor de soluciones globales para e-commerce

Transcripción del vídeo

Tradeinn es un e-commerce de referencia internacional en la venta de material deportivo.
Con sede en Celrà, Girona, Tradeinn comenzó su actividad en 1997, hoy cuenta con 13 tiendas especializadas online. Año tras año la empresa ha ido creciendo y consolidándose cada año, hasta alcanzar unas cifras remarcables:

-13 tiendas especializadas online

-Más de 1.000.000 de referencias a la venta

-Ventas en 220 países

-1.000.000 de clientes

-2.000 pedidos diarios de media

Desde el inicio Tradeinn ha confiado en Mecalux como proveedor de soluciones globales para e-commerce.

DAVID MARTÍN (CEO Tradeinn)
Mecalux ha sido un partner muy importante en nuestro crecimiento, en los diferentes estatus donde hemos estado estos últimos 6 años, se han multiplicado las ventas por 40, pues nos ha ayudado tanto en las estanterías de cada uno de los almacenes donde hemos estado, como con el software de radiofrecuencia, con el Easy, que la verdad es que nos ha ayudado mucho a poder gestionar más de un millón de productos que tenemos en catálogo y poder rebajar los costes de preparación de un paquete que es algo muy importante en el caso de un e-commerce.

 

El almacén cuenta con 7.000 metros cuadrados equipados con estanterías de picking que se adaptan a todo tipo de medidas, desde esquís hasta trajes de neopreno, y están preparadas para futuras ampliaciones.

La gestión del almacén con el software Easy WMS permite a Tradeinn controlar con eficiencia su creciente volumen de datos y de stock.

 

RAMÓN ÁLVAREZ (Chief Logistic Officer TradeInn)
Lo que supuso la integración de Easy Mecalux en TradeInn fue integridad, es decir, saber en todo momento qué tenemos, dónde tenemos y cómo tenemos que prepararlo. Todo el volumen del año 2011 se consiguió hacer este año en un solo mes. Nos dimos cuenta que teníamos que integrar un software de gestión de almacén en el momento en que nos trasladamos debido a que era imposible la gestión tradicional.

 

El objetivo de Tradeinn es que cuando un usuario le da al botón de “Finalizar pedido” se inicie un proceso que terminará cuando éste reciba el producto correcto en su domicilio, en el tiempo previsto.

Las fases más importantes de este proceso son la gestión del stock y la preparación de pedidos. Esto implica diferentes acciones controladas por Easy WMS como:

-Recepción del material y alta en el maestro de artículos.

-Optimización de los movimientos de los operario.

-Inventario permanente en tiempo real.

-Y Cross-docking.

 

RAMÓN ÁLVAREZ (Chief Logistic Officer TradeInn)
Uno de los desarrollos que se hizo que ha sido todo un éxito ha sido el crossdock, que nos permite recepcionar y expedir material sin que pase por las estanterías, minimizando coste, tiempo y gestión.

 

Con 2.000 pedidos diarios de media, la velocidad y precisión en la preparación de pedidos es el proceso más importante. Tradeinn define su negocio como “una fábrica de preparación de paquetes”.

 

RAMÓN ÁLVAREZ (Chief Logistic Officer TradeInn)
Todo el crecimiento que está teniendo la empresa lo podemos absorber perfectamente ya que el software lo aguanta, lo gestiona y no hay ningún problema. A nivel de recepciones, estamos recepcionando un 80% más que el año pasado. A nivel de expediciones, estamos expidiendo un 70% más que el año pasado. La integridad del stock en el último inventario fue de un 99,98%. Easy tiene todo controlado, todos estos parámetros, y nos ayuda a que se pueda hacer todo en los timings correctos

 

Para poder hacer una preparación masiva de productos, Tradeinn ha reconfigurado la operativa de paquetería distribuyéndola en mesas. Para incrementar aún más la productividad, Easy WMS permite trabajar con pedidos por olas: actualmente pueden lanzarse 600 pedidos al mismo tiempo.

Las funcionalidades de Easy WMS también posibilitan la gestión de tiendas físicas, ya tengan stock propio o no, como es el caso del punto de venta que Tradeinn tiene junto a su centro logístico, que se trata como si fuera un cliente más.

 

DAVID MARTÍN (CEO Tradeinn)
Escogimos a Mecalux como partner por las referencias que había en el mercado de la empresa. Empezamos a trabajar poco a poco con la parte de estanterías, cuando tuvimos la necesidad de poner un software estudiamos varias opciones y la de Easy fue la que más nos gustó, ya teníamos buenas referencias y ya habíamos trabajado años con Mecalux y nos lanzamos con ellos.

 

La apuesta por las soluciones de almacenaje y por el software de gestión Easy MWS de Mecalux ha aportado a Tradeinn la flexibilidad, la versatilidad y la capacidad de repuesta necesarias para adaptarse a la incesante innovación que vive el sector del e-commerce, convirtiéndose en una empresa de referencia, en constante evolución y crecimiento.

Ver transcripción completa

Ocultar transcripción